Masters 1.000 de Montecarlo

Thiem tumba a Djokovic

El belga resiste la remontada del serbio en el primer set, pero lo vence para pasar a cuartos y hunde un poco más su confianza

Djokovic, durante el partido contra Thiem AFP

A Novak Djokovic le está costando volver. Por la operación de codo que se realizó en febrero y por la falta de motivación que parece haber cubierto su raqueta, el serbio acumula más decepciones que alegrías en un tiempo que ya se extiende demasiado tiempo. Y en pleno despegue, cayó en octavos contra Dominic Thiem en dos horas y 29 minutos y suma un balance en 2018 de cuatro victorias y cuatro derrotas .

Paró el año pasado para poder recuperarse bien de sus lesiones, pero en su vuelta todavía no ha conseguido encontrarse ni hallar el hambre que lo hizo invencible no hace demasiado tiempo. Está en su busca, con clara mejoría en este comienzo de temporada de tierra. Pero en Montecarlo, donde ha ganado en seis ocasiones, se enfrentó demasiado pronto a Dominic Thiem, un jugadorazo al que no le da miedo la tierra, y que acabó con las esperanzas de volver a levantar un título. Y ya son demasiados meses en barbecho. Desde Eastbourne en junio del año pasado .

Ante Thiem, como ante Borna Coric en el debut, a Djokovic (13 del mundo) le costó arrancar. Se encontró con un 4-1 en contra en apenas unos minutos después de ceder su servicio en el segundo juego. No obstante, como ante el croata, superó sus dudas y levantó el encuentro para ganar el set en el tie break. Es el primer paso de confianza que necesita su tenis, todavía de gran calidad y peligroso para los rivales.

Pero en pleno ascenso hacia su antiguo «yo» se quedó sin fuerzas y en el segundo set ni siquiera pudo aguantar su saque más de dos juegos. Intentó recuperarse en el tercer parcial, otra inyecciónd e confianza, pero para ese momento Thiem ya había aprendido la lección y acribilló al serbio al fondo de la pista . Ya sin piernas ni energía, Djokovic se despidió de Montecarlo en octavos. Demasiado pronto para sus expectativas de creciemiento.

Thiem, por su parte, continúa al alza en esta primavera y ya espera a Nadal o Khachanov en cuartos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación