Masters 1.000 de Roma

Djokovic sobrevive a Tsitsipas en los cuartos de Roma

El serbio salva un partido que parecía imposible y accede a semifinales después de tres horas y cuarto de paliza. Ahora jugará contra Sonego

Djokovic celebra su victoria ante Tsitsipas en el Foto Itállico AFP

Novak Djokovic , en un encuentro formidable de más tres horas y 15 minutos, derrotó a Stefanos Tsitsipas (4-6, 7-5 y 7-5) , para colarse en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, que se tendrán que disputar también este sábado porque la agenda quedó completamente alterada por la lluvia del día anterior. El serbio, después de la paliza, se enfrentará por la tarde al italiano Lorenzo Sonego , que venció al ruso Andrey Rublev (3-6, 6-4 y 6-3).

El partido entre Tsitsipas y Djokovic se retomó este sábado después de que la lluvia obligara a suspenderlo hasta en dos ocasiones el viernes. Djokovic, que por entonces fue siempre a remolque, renació en la mañana sabatina y fue capaz de llevarse la segunda manga con la enésima entrega de amor propio, un campeón insaciable que se subió al tren cuando parecía perdido.

Sin embargo, y después de haber hecho lo más difícil, el serbio no fue capaz de mantener la inercia y se chocó contra un inspiradísimo Tsitsipas, puede que el tenista más consistente en lo que va de temporada y perfectamente adaptado a la tierra batida. El griego se repuso del golpe y empezó decidido el tercer set, y eso que pasó momentos de apuros.

Apoyado en su excelente juego de fondo , con un revés impresionante y una derecha muy sólida, desquició a Djokovic, que pagó con su raqueta el enfado al perder su saque en el tercer juego de ese tercer set. Pudo el balcánico recuperar en el siguiente, pero escapó el heleno con maestría y tuvo la opción de sentenciar a continuación con otro break, aunque esta vez le faltó determinación. Y todos estos vaivenes con puntazos impresionantes.

También tuvo que ver, claro, el despertar de Djokovic , que se puso en plan número uno, aparcó sus gritos e irreverencias y el modo robot. De estar casi sentenciado con 1-4 y al resto, pasó a dominar 4-3, una batalla preciosa y repleta de alternativas con golpes de muchísimo nivel.

Quedaba un epílogo angustioso , con los dos tenistas vaciándose en la central del Foro Itálico, y fue Djokovic, cuando parecía imposible, quien se llevó el gato al agua con la enésima entrega de drama. Hizo Tsitsipas break en el noveno juego y sacaba para vencer, pero al balcánico le quedaba una vida y, esta vez sí, la aprovechó. 7-5 en el tercero, estallido y a recuperarse para otra pelea contra Sonego. Falta por ver cómo se recupera después de un duelo tan exigente en lo físico .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación