Tenis

Djokovic obtuvo la exención médica para no vacunarse porque pasó el coronavirus en diciembre

La defensa del tenista recurre la decisión de cancelar su visado y alega que el Ministerio del Interior australiano permitió su viaje y su entrada en Australia sin pasar cuarentena

Novak Djokovic asistió a varios actos públicos tras dar positivo por covid-19

Novak Djokovic EP | Vídeo: EP

ABC| Agencias

Novak Djokovic pasó el coronavirus el pasado mes de diciembre y ese es el motivo por el que obtuvo la exención médica sin la obligatoriedad de estar vacunado, según alega su defensa en un escrito ante la corte federal de Australia. El serbio ha presentado un recurso contra la decisión del Gobierno de Australia de cancelar su visado y no permitirle la entrada en el país .

Además, el número uno del mundo ha pedido ser trasladado del hotel en el que se encuentra aislado para poder entrenar, a pesar de que está a la espera de que este lunes, previsiblemente, la Justicia decida si es deportado o no.

« La fecha del primer test covid PCR positivo fue el 16 de diciembre de 2021 », declararon sus representantes en este documento presentado al tribunal federal para intentar anular el rechazo de su visado de entrada a Australia. Djokovic dio positivo por coronavirus el 16 de diciembre de 2021, pero 14 días después «no ha presentado fiebre ni síntomas respiratorios de COVID-19 en las últimas 72 horas», reza el expediente.

Llama la atención que, conocido su positivo, justo en esos días el tenista que lidera la clasificación mundial de la ATP participase hasta en tres actos públicos , en los que no se respetó la distancia de seguridad y el serbio apareció sin mascarilla . Así, acudió a la entrega de premios a los mejores tenistas de 2021 elegidos por la Asociación de Tenis de Belgrado, al acto de presentación de un sello serbio con su imagen, y a una charla con otros personajes relevantes del deporte local como el entrenador de baloncesto Zeljko Obradovic.

En base a su positivo, según sus abogados, el serbio recibió la exención médica por parte del torneo para poder jugar el Abierto de Australia sin estar vacunado. Una afirmación que choca con el hecho de que el 10 diciembre era la fecha límite para pedir exenciones médicas para el primer Grand Slam de la temporada.

Un documento que le permitía viajar

En el recurso que Djokovic ha presentado ante el tribunal de apelación, el tenista alega que posee una visa válida para entrar al país y una exención médica por parte del Abierto de Australia, documentos que le permiten participar en el torneo. Además, la defensa del serbio alega que el tenista tiene otro documento del Ministerio de Interior australiano que confirma que cumple con todos los requisitos para viajar al país oceánico sin la obligación de pasar una cuarentena.

Según el recurso del serbio, el pasado 1 de enero, Djokovic recibió «un documento del Departamento del Interior (que) le dijo a Djokovic que sus 'respuestas indican (d) que (cumplió) los requisitos para llegar a Australia sin cuarentena», expone su defensa en el recurso.

Alega que además de una exención por su positivo, posee la visa, el permiso del torneo y un documento de Interior que le permitía no pasar por una cuarentena

El caso Djokovic ha convertido en noticia al Abierto de Australia, el primer grande del año, antes incluso de que los tenistas pongan un pie en la pista. El serbio , que nunca ha querido aclarar si se ha vacunado contra el coronavirus o no, pese a que sí se ha manifestado en contra de la vacunación obligatoria, se encuentra aislado en un hotel a la espera de la resolución judicial, aunque el Gobierno australiano ya ha manifesfado que no está retenido y que es libre para marcharse del país cuando lo desee.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación