Copa Davis

Bautista: «Mi padre me hubiera tirado de las orejas si me hubiera quedado en casa»

Las lágrimas de Bautista tras ganar a Auger-Aliassime

Bautista: corazón, compromiso y equipo

Bautista AFP

Se recordará esta Copa Davis por el esfuerzo de Rafael Nadal, ocho partidos, todas victorias, en apenas cinco días. Pero, sin duda, también pasará a la historia por el compromiso innegable de Roberto Bautista . Enterró a su padre el jueves y el domingo celebraba hasta las lágrimas un punto, ante Felix Auger-Aliassime , que impulsaba a España hasta la sexta Ensaladera. Aunque el castellonense no tenía pensado jugar ese partido.

« Volví ayer en coche desde Castellón y lo último que tenía en la cabeza era jugar . Solo venía a apoyar con el corazón pero cuando se pasó a la final ya mi cabeza estaba con ganas para jugar. Todos han participado en lograr esta Copa Davis. Y tengo que agradecer a mis compañeros que hayan confiado en que estaría bien para jugar hoy», decía el jugador en la rueda de prensa posterior a la celebración del sexto título por equipos.

«Por suerte el jueves por la mañana tomé la decisión de ir a casa. Pude vivir los últimos minutos de vida de mi padre. Y luego son decisiones personales. Mi padre me hubiera dado un tirón de orejas si me hubiera quedado en casa . Después de una desgracia hay que dar un paso adelante. Es lo que he hecho con los momentos duros que he tenido que afrontar en estos años», señaló.

Rafael Nadal definió como «sobrehumano» lo que había hecho el castellonense. Y también Sergi Bruguera lo subrayó de esta manera: «Lo que ha hecho Roberto Bautista es una de las cosas más increíbles que he visto en un deportista».

Bautista, que perdió hace año a su madre, encuentra en el tenis ese salvoconducto para seguir adelante. Y el planeta tenis encuentra en él un ejemplo que trasciende más allá del deporte .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación