Fernando Verdasco acabó muy enfadado su duelo con Rublev
Fernando Verdasco acabó muy enfadado su duelo con Rublev - efe
Tenis | Conde de Godó

El pique de Verdasco con Rublev, el «maleducado» que le eliminó del Godó

El tenista español terminó muy enfadado con el ruso, al que acusó de celebrar con demasiado énfasis sus puntos en la arena

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La derrota fue dolorosa, pero a Fernando Verdasco le escocieron más las formas. Sabedor de que llegaba a Barcelona con mucha acumulación de partidos, al español no le gustó la manera que Rublev tuvo de celebrar su triunfo y acusó al ruso de «maleducado» por los gestos realizados durante el partido.

«Me ha sorprendido la mala educación de Rublev con solo 17 años», señaló el madrileño, que cayó en primera ronda por 7-6 y 6-3. El ruso, campeón júnior en Roland Garros, celebró ostensiblemente alguno de sus aciertos en el encuentro, algo que para él es algo normal.

«¿Las palabras de Verdasco? No sé a lo que se refiere con lo de maleducado, pero no estuvo a un bien nivel y para él no debe ser fácil enfrentarse a un jugador joven como yo y perder.

Me vuelvo loco celebrando algunos puntos, pero ¿si lo hace Cristiano Ronaldo por qué no lo voy a hacer yo? Es mi forma de ser», ha justificado el joven tenista entre risas al ser preguntado por las palabras de Verdasco.

El pique entre ellos no fue a más en la pista, porque la veteranía de Verdasco así lo quiso. El español, visiblemente enfadado, prefirió no decir nada sobre la arcilla, pero sí que lanzó el dardo en la rueda de prensa posterior. «Con un jugador como el de hoy, tan agresivo, que no para de tirar líneas, es complicado, porque no puedes entrar en juego ni en el peloteo. De repente, te mete dos y te falla cuatro. Es una lotería», reconocía. Además, Verdasco desveló que si no hubiera sido por la llamada de Albert Costa (director deportivo de Godó) no habría acudido al torneo, al que llegó mermado físicamente.

Ver los comentarios