Rafa Nadal
Rafa Nadal - barcelonaopenbancsabadell.com
Tenis | Conde de Godó

Almagro, rival de Nadal sin despeinarse

El italiano Lorenzi abandonó por lesión a los tres juegos de partido y el murciano será el primer rival del mallorquín en el torneo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Campeón en ocho de las últimas diez ediciones del Godó, Rafa Nadal iniciará este miércoles su participación en la presente edición del torneo ante Nicolás Almagro. Llegará descansado el murciano, después de jugar apenas tres juegos contra Paolo Lorenzi. El italiano se ha visto obligado a abandonar por lesión cuando perdía ya por 3-0 y Almagro se enfrentará así a Nadal con las piernas bien frescas. David Ferrer, cuatro veces finalista, también hará su debut el miércoles.

Está confiado Nadal después de su buen papel en Montecarlo. «He recuperado las buenas sensaciones», decía a su llegada a Barcelona. Después de caer en semifinales ante Djokovic en el Principado, este Barcelona Open Banc Sabadell-63º Trofeo Conde de Godó debe suponer un paso más hacia su gran objetivo, que no es otro que Roland Garros.

No lo va a tener fácil el mallorquín, ya que Almagro juega con una baza a su favor. Solo le ha ganado una vez al mallorquín, y fue precisamente el año pasado en las pistas del Tenis Barcelona en partido de cuartos de final.

La segunda jornada del torneo ha servido también para confirmar que el vigente campeón no lo va a poner fácil a sus rivales. El japonés Kei Nishikori, número cinco del mundo y primer cabeza de serie esta semana, no ha tenido ningún problema para superar al ruso Teymruz Gabashvili por 6-3 y 6-4. Nishikori podría verse en octavos de final con el colombiano Santiago Giraldo, su rival en la final del año pasado.

En un día veraniego que ha llevado mucho público a las instalaciones del Real Club de Tenis Barcelona-1899, la anécdota negativa de la jornada la ha protagonizado Fernando Verdasco, cuya historia de amor y odio con Barcelona es digna de una novela. El tenista madrileño ha dicho adiós al Godó antes de lo previsto, tras caer eliminado ante Andrey Rublev por 7-6 y 6-3. No le ha gustado nada al madrileño la actitud del joven jugador ruso, de tan solo 17 años. «Me ha sorprendido, con 17 años que tiene, lo maleducado que es y la falta de respeto contra el otro jugador, en este caso, yo», ha declarado al acabar. Rublev navega por la parte del cuadro de Rafa Nadal y David Ferrer.

Ver los comentarios