Real Madrid

Zidane y la plantilla apoyan a Courtois

El calendario, caprichoso, enfría el ambiente con el belga, que no volverá a jugar en el Bernabéu hasta el 30 de octubre, frente al Leganés

Tomás González-Martín

Antes del partido de Champions tenía alguna décima de fiebre , pero Courtois quería jugar por encima de todas las cosas y no debía hacerlo. Saltó al campo y lo pagó caro. Se cumplió la ley de Murphy, todo se le volvió en contra, comenzando por la suerte, que se decantó descaradamente en favor de Dennis, que en su vida volverá a marcar dos goles como los que firmó en el Bernabéu. Los dos tantos sufridos por Courtois frente al Brujas agravaron la enfermedad del guardameta, que salió al Bernabéu afectado por un virus estomacal que se transformó en vómitos y mareos. Tuvo que ser sustituido. Hoy, la enfermedad persiste y desde el seno del Real Madrid se pronostica que el belga no jugará mañana frente al Granada.

Courtois es acusado injustamente como culpable de los goles del Brujas, cuando tanto la defensa en pleno como Modric cometieron errores graves

«Thibaut», como le llama el vestuario, es alimentado con suero y toma comida de hospital. Ha perdido dos kilos y solo se ha entrenado ligeramente en el gimnasio para no quedarse absolutamente parado.

En estas condiciones, «Alfonso» Areola será titular dentro de 24 horas en el estadio madridista, para extraña felicidad de una afición que pita al belga y aplaude al francés, quien saludaba a su familia y a los aficionados tras mantener su portería imbatida el martes en la Champions.

Courtois, acusado injustamente como culpable de los goles del Brujas, cuando tanto la defensa en pleno como Modric cometieron errores graves, no volverá a jugar en el Bernabéu hasta el miércoles 30 de octubre, ante el Leganés, pues tras el periplo de selecciones el equipo de Zidane disputará tres encuentros a domicilio, frente al Mallorca, el Galatasaray y el Barcelona . Tres salidas en las que se jugará mucha Liga y toda la Champions. El calendario, caprichoso, concede un mes de tregua para enfriar el caso Courtois.

El plantel apoya a Courtois

Esos tres partidos lejos de Chamartín otorgan un respiro al «acusado», víctima de una presión externa que intenta superar. Ser titular en el Real Madrid tiene muchas ventajas con el viento a favor y bastantes inconvenientes cuando las cosas no salen. Estaba dispuesto a dar la cara mañana en el Bernabéu. Zidane y la plantilla apoyan a su compañero y piden a los seguidores no le silben, porque el único perjudicado es el equipo.

La titularidad de Areola cambia el panorama y tranquiliza la situación. No habrá cuestiones que enrarezcan el ambiente en un partido, el sábado a la una de la tarde, que pone en liza el liderato del campeonato español.

El balance de la temporada del portero belga es de ocho partidos disputados entre Liga y Copa de Europa, once goles recibidos y once paradas. El 3-0 de París define claramente la estadística . El bagaje de Areola es de dos encuentros jugados, 135 minutos en realidad, ningún tanto en contra y una parada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación