Real Madrid

Bale sale de la oscuridad

El galés juega por primera vez de titular desde Dortmund, partido de mediados de septiembre, y muestra un buen tono físico

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un 4 de enero en Soria, Dani Ceballos sale a Los Pajaritos a jugar con manga corta y guantes. Contradicción que dura pocos minutos, exactamente 22, que son los que tarda el andaluz en deshacerse de su complemento térmico para las manos. Las rarezas meteorológicas también han llegado a las zonas más gélidas de España, aunque a algunos futbolistas aún les siga pillando por sorpresa. Siete grados en un Numancia-Real Madrid de Copa , que abría 2018 para el equipo blanco. No hace mucho tiempo, este partido se hubiera jugado con nieve y pelota amarilla. Cosas del cambio climático.

Como ya ocurrió ante el Fuenlabrada , la unidad B del Real Madrid volvió a tomar el protagonismo en el torneo del K.O., esta vez con Bale en el once, poniendo en práctica el guión de Zidane para el galés en este mes de enero: «La idea es que tenga continuidad. Era importante que jugara de inicio para ver qué tal sus sensaciones y hemos quedado muy contentos. Jugó cuatro partidos en diciembre unos veinte minutos y ante el Numancia lo ha hecho una hora, y lo hizo sin problemas. Vamos a seguir en esta línea».

Será Gareth un futbolista importante en este inicio de 2018, con Benzema lesionado y Cristiano tomándose un respiro entre semana. Ante el Numancia, al galés le faltó algo de acierto en los metros finales, pero mostró un tono físico y un atrevimiento que vislumbra un nuevo camino tras el calvario de 2017. Su gol, de penalti, es un acicate más para continuar edificando esas buenas sensaciones que ya mostró en el Mundial de Clubes y en el partido de vuelta de dieciseisavos de Copa ante el Fuenlabrada.

Lucas, cuchillo

De los que habitualmente parten desde el banquillo, la mención especial fue para Lucas Vázque z . El gallego, tras un tímido inicio de temporada, ha ido poco a poco cogiendo el tono y ya está muy cerca del elevado nivel que mostró la pasada campaña. No solo provocó los dos penaltis, en un doble gesto técnico (bicicleta más dribling) de quilates, sino que fue el futbolista más participativo y con mayor peligro en área rival. Su momento de forma es una gran noticia para Zidane , necesitado de empuje desde el banquillo ante el cargado calendario que asoma de aquí a mediados de marzo: «Estoy contento con mi partido, pero sobre todo con el resultado del partido. Tenemos la espinita clavada de la Copa del pasado año, que se nos fue por detalles en la eliminatoria de cuartos. Queremos meternos en la final»

Arriba también destacó Mayoral , que una vez más respondió a Zidane con buen juego, trabajo y acierto de cara a portería, una positiva rutina que afortunadamente para el canterano y para el Madrid sigue latente en 2018. Con solo 550 minutos de juego, Mayoral suma cinco goles, justo los mismos que Benzema, que multiplica por cuatro el tiempo sobre el verde respecto al de Parla: «Borja es un jugador importante. Tiene que tener paciencia y seguir trabajando», sentenció Zidane.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación