Real Madrid

El partido de la temporada

Zidane arenga a sus hombres y los pone en modo Champions, tras el empate con el Betis, y coloca la botella blanca medio llena en el vestuario: la Liga no está perdida, hay que sumar los quince puntos. Trabajo psicológico en los diez días decisivos

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El sueño de alcanzar la quinta final de la Champions en ocho años pesaba demasiado. Los futbolistas del Real Madrid disputan el martes la semifinal de la Copa de Europa y ese objetivo se notó enormemente en los jugadores. Zidane pedía a sus pupilos que pensaran en ganar la Liga, que aparcaran el reto europeo por unas horas, pero era imposible. El conjunto blanco perdió anoche cuarto y mitad de la Liga. La cabra siempre tira al monte y en el césped había hombres que tienen hambre de levantar por quinta vez la copa que ha marcado sus carreras. Era el sentimiento de Casemiro, Modric, Carvajal, Varane, Nacho, Isco, Marcelo y Benzema. Y los jóvenes como Vinicius, Rodrygo desean disfrutar de un título que nunca han celebrado y del que han escuchado mil historias inolvidables en ese vestuario, contadas por sus compatriotas Casemiro y Marcelo .

La Champions que dirige Aleksander Ceferin pesó mucho en la cabeza de los futbolistas de Zidane; el club se juega los dos títulos en diez días y el técnico francés quiere liberar mentalmente a sus pupilos

Anoche, Benzema solo tuvo tres ocasiones para rematar, no pudo acertar y el conjunto blanco perdió dos puntos. Es evidente que al equipo le falta gol y el ariete francés no puede ser siempre la solución.

« Está claro que nos faltó algo ofensivamente», reconoció Zidane, que subrayó el precio que paga su equipo por las cincuenta lesiones sufridas, el coronavirus y el desgaste de tantos encuentros cada tres fechas: «En defensa estuvimos muy bien, pero jugamos cada tres días y es muy difícil». El entrenador del Real Madrid puso la botella blanca medio llena: «Hemos perdido dos puntos, pero no hemos perdido la Liga. Quedan cinco jornadas y pelearemos por el título hasta el final».

El entrenador madridista se puso inmediatamente en modo Champions , el que tuvieron muchos de sus futbolistas a lo largo del enfrentamiento con el Betis, y fue rotundo: «El partido frente al Chelsea es el más complicado de la temporada. Debemos recuperarnos bien físicamente y centrarnos en la Copa de Europa». Tendrá más efectivos: «Espero recuperar a Mendy y a Kroos».

Dani Carvajal fue sincero al analizar el tropiezo liguero: «En el último cuarto del campo no estuvimos finos, nos faltó ese hambre para ir a por balones que podíamos llegar. Es un empate que nos aleja del liderato, pero quedan cinco jornadas y hay que sumar los quince puntos que quedan y a ver si salimos campeones».

Argumentó el lateral que la plantilla acusa el cúmulo de lesiones y el desgaste físico acumulados a lo largo de esta campaña: «El calendario es muy exigente y la gran cantidad de bajas no sólo se nota en que el míster no pueda contar con todos, sino que además los que juegan no descansan. Quiero mandar un mensaje de optimismo al madridismo, lucharemos por las dos competiciones».

La entrada de Eden Hazard , cuarenta días después de su lesión en el psoas, frente al Elche, fue la noticia extraordinaria de la noche. El belga se colocó en la izquierda y tuvo una oportunidad de gol si hubiera disparado a portería desde el borde del área. Dio el balón a Vinicius, que se escurrió.

La Champions que dirige Aleksander Ceferin pesó mucho en los cerebros de los futbolistas de Zinedine. El club se juega los dos títulos en diez días, cada tres fechas, y el técnico busca liberar mentalmente a sus hombres.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación