José Luis Mendilibar, técnico del Éibar
José Luis Mendilibar, técnico del Éibar - Félix Morquecho

La LigaEl Éibar recurre a la literatura para el partido contra el Madrid

Los guipuzcoanos han lanzado una colección de cuatro libros que hablan de posibles escenarios en los que se imponen a los de Zidane

Actualizado:

El Éibar se ha sacado un magnífico as de la manga para la previa del partido contra el Real Madrid, que se jugará el sábado a la 13:00. El conjunto de Mendilibar ha querido «instruir» a sus jugadores con cuatro libros que hablan de posibles escenarios para el encuentro contra los de Zinedine Zidane. En todos ellos, los blancos se marcharían a casa con las manos vacías. Una divertida iniciativa que no han dudado en compartir con la plantilla blanca.

El equipo guipuzcoano ha lanzado los libros «1-0 en el 90 y de penalti», «2-0 y Navas de portero», «3-0 y hat trick de Charles» y «7-0 y otros relatos fantásticos». Desde el club bromean sobre que esta semana sus jugadores han estado entrenando y leyendo, y afirman que también han enviado los libros al Real Madrid, «para que se entretengan durante el viaje a Éibar».

Los blancos llegan a este partido tras su gran victoria contra el PSG y después de haber sellado su clasificación para cuartos de final de la Champions League. En Liga, viene de ganar al Getafe en casa, aunque el Español le privó de los tres puntos en su última salida. El Éibar, por su parte, viene de empatar a domicilio contra el Deportivo y de ganar en casa al Villarreal.

Para el partido del sábado, los aficionados que acudan a Ipurúa contarán, además, con un ejemplar de estos cuatro ejemplares. La hinchada azulgrana, aun consciente de la dificultad, confía en que su equipo cumpla con algunos de los relatos de esta simpática colección de libros escritos para el encuentro.