Real Madrid

Kroos, sobre el despido de Lopetegui: «Me marcó bastante como jugador»

El centrocampista alemán lamenta que llegara al club en un momento tan difícil, después de ganar tres Champions

Julen Lopetegui, durante su presentación con el Real Madrid

S. D.

El 31 de mayo de 2018, Zinedine Zidane anunció en rueda de prensa, junto a Florentino Pérez , que dejaba el banquillo del Real Madrid. El entrenador francés había ganado las tres últimas Champions, pero contra todo pronóstico dio por terminado su ciclo en el club blanco. Entonces empezó la complicada tarea de encontrarle un sustituto, y el elegido fue finalmente Julen Lopetegui, quien fue expulsado del banquillo de la selección española días antes de que comenzara el Mundial de Rusia.

La aventura en el Real Madrid, sin embargo, no le salió del todo bien al ahora técnico del Sevilla, pues fue destituido a finales de octubre. Los resultados no estaban siendo los esperados y dejó el cargo mucho antes de lo deseado. Ahora, Toni Kroos ha recordado en su podcast «Einfach mal Luppen» el paso del vasco por el banquillo del Real Madrid.

«El despido de Lopetegui fue el que más me dolió a nivel personal porque es un técnico y una persona de primer nivel. Tan sólo tuvo un momento de mierda cuando fue entrenador del Real Madrid. Me alegré muchísimo por él cuando ganó la Europa League con el Sevilla, se lo merecía. Hizo un gran trabajo, pero no tuvo suerte y si no hay resultados no es un buen momento para el club», dijo el alemán.

No hay que olvidar que Lopetegui cogió las riendas del equipo en el primer año sin Cristiano Ronaldo , el jugador franquicia del Real Madrid en la última década. A este respecto también se pronunció Kroos: «Llega al club justo en el año después de las tres Champions y después de que se vaya Cristiano. Estaba claro que no iba a ser un año fácil».

Finalmente, el centrocampista reconoció la labor de Lopetegui durante los pocos meses que estuvo en el cargo: «Sinceramente, lo sentí muchísimo. Fue la destitución que más sentí de todas, porque estaba y sigo estando seguro de su capacidad como entrenador y como persona. Me dejó un sabor de boca amargo. Fue una historia que me marcó bastante como jugador».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación