Real Madrid - Atlético

La histórica foto entre Zidane y Simeone

El entrenador del Real Madrid y del Atlético posaron juntos antes de la gran final de la Supercopa de España

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con una rivalidad de más de 100 años de historia, ha sido en 2020 cuando por primera vez se ha podido ver un posado oficial entre un entrenador del Real Madrid y otro del Atlético . La excusa, la final de la Supercopa de España en Yeda. Lo que no ha podido conseguido nunca la Liga o la UEFA lo ha logrado la Federación de Rubiales en su primer formato a cuatro del torneo. La foto, ya para la historia, dio el pistoletazo de salida a un derbi, otro más, con un título en juego

«Estamos preparados para un gran partido. El Atlético siempre compite muy bien siempre, hasta el final, como vimos contra el Barcelona. Podemos pensar que será una final diferente por ser contra el Barça, pero no será sí. Será muy dura».

19 meses después de anunciar su dimisión, Zidane está a noventa minutos de volver a ganar un título con el Real Madrid , con el ochenta por ciento de esos mismo jugadores con los que ya no creía que pudiera ganar más. El fútbol nunca dejará de sorprendernos: «No hay fórmula secreta. Creo en esta plantilla y creo que tenemos los mejores jugadores. En mi caso ha cambiado que descansé ocho meses y en un equipo tan ganador hay que aceptar que a veces llegan momentos críticos. Y es ahí cuando siempre busco la misma solución. Trabajo y paciencia. Y eso hemos hecho».

El francés cree que ahora es mejor entrenador que en su primera etapa y lo argumenta en su deseo de seguir aprendiendo diariamente: «Me veo bien. Me veo progresando , porque en la vida aprendemos de las situaciones y de la gente, y yo soy una persona que escucha mucho, porque hay gente muy válida conmigo. Hay gente que puede pensar que tengo flor y otros que no, pero esto no lo puedo controlar. Lo importante y lo que me importa es que yo sigo convencido de lo que hago.

Simeone, ambicioso

Tras las palabras de Zidane, le llegó el turno a Simeone, que también busca mañana seguir haciendo historia en el banquillo del Atlético : «Creo en mis jugadores. Ayer por la tarde cuando pasaban el partido en la tele les veía mirándolo con admiración y de querer mejorar. Mi energía son mis futbolistas. Cuando yo les veo bien a ellos no le tengo miedo a nada. Y para los atléticos no hay nada más importante que el partido de mañana».

El técnico argentino volvió a incidir en el valor de jugar contra los mejores y piropeó a su rival de mañana: «Enfrentarnos a rivales como el Real Madrid , el Barcelona, el Liverpool... nos hacen mejores. El Madrid es un equipo que conocemos muy bien, importantísimo en la jerarquía de sus protagonistas. Tiene un entrenador absolutamente ganador. Transmite cada vez que juega que tiene que ganar y gana. No vinieron aquí ni Benzema ni Bale ni Hazard, y no les afecta en nada. Se rehicieron a partir de la circulación, de la llegada de segunda línea».

Simeone informó que los tocados Oblak, Correa y Giménez están listos para jugar, y como Zidane, se definió como mejor entrenador que en el pasado: «Esto es como la vida, somos mejores con los años. Todas las experiencias acumuladas las conseguimos desarrollar. Yo considero haber crecido tanto en la vida como en el deporte, porque no creo haya una relación separada de la vida con el fútbol».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación