AFP
Real Madrid

Cavani, el delantero perfecto para el Real Madrid

Según una Inteligencia Artificial, el uruguayo sería el más goleador; le siguen Lewandowski e Icardi; y después, Jovic -objetivo blanco- y Werner

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Edinson Cavani, delantero uruguayo del PSG, que suma 19 tantos en el curso actual, hubiese sido un fichaje muy rentable para el Real Madrid en esta temporada 2018-19, según un estudio de la empresa 'Olocip', que aplica la Inteligencia Artificial al estudio del mundo del deporte.

En dicho análisis de predicción de rendimiento, Cavani, posicionado junto al delantero francés Karim Benzema, hubiese anotado un tanto cada 112 minutos, con una media de entre tres y cuatro disparos por cada partido.

«Cavani en el Madrid no se escoraría tanto en banda intentando asistir a la dupla Neymar-Mbappé como hace en el PSG, sino que asumiría un rol más goleador, siendo la referencia arriba con el junto a Karim Benzema. Al verse involucrado más de cara a puerta, sus números como asistente disminuirían según las predicciones, siendo un pase de gol cada 500», explica Asier Rodríguez, especialista en Inteligencia Artificial

En este análisis se han tenido en cuenta variables como la adaptación de Cavani a la Liga, la compenetración con sus posibles compañeros en el Real Madrid y la ausencia de Cristiano Ronaldo, entre otras.

«Las predicciones de rendimiento son posibles gracias a la contextualización que permite la Inteligencia Artificial, abordando así la dimensión predictiva, de tal forma que podamos responder de forma correcta a las preguntas más destacadas», indicó Rodríguez.

Por detrás de Cavani, el futbolista que más se acercaría a la cifra de goles del uruguayo sería Robert Lewandowski, el ariete del Bayern de Múnich, con un tanto cada 114 minutos, y Mauro Icardi, del Inter de Milán, con uno cada 123 minutos.

Por otro lado, los jóvenes talentos Luca Jovic (Eintracht Frankfurt) y Timo Werner (Leizpig) podrían ser también buenas alternativas. El bosnio está siendo una de las revelaciones de la Bundesliga, con 24 goles y seis asistencias en 38 partidos. Mientras que el alemán es la referencia tanto de la selección alemana como del Leipzig, donde ya suma 14 tantos.

Aunque ambos ofrecerían menor registro goleador respecto a Cavani, Lewandowski e Icardi, tanto Jovic (21 años) como Werner (23 años) lograrían mejorar el registro del máximo goleador de esta temporada del Madrid, Benzema (con un gol cada 150 minutos). De esta forma, el delantero del Frankfurt registraría un gol cada 136 minutos, mientras que el alemán lo haría cada 142. Además, en base a la predicción de rendimiento, Jovic se involucraría considerablemente en el aspecto defensivo donde recuperaría 2,5 balones por encuentro.