Presentación de la Spain Kiteboarding League de Tarifa
Presentación de la Spain Kiteboarding League de Tarifa - ANTONIO VÁZQUEZ
KITEBOARD

Tarifa acogerá la última prueba del campeonato de España de Kiteboarding

La Spain Kiteboarding League se va a disputar en la localidad tarifeña entre los días 31 de agosto y el 2 de septiembre

CÁDIZActualizado:

La tercera y última prueba de la Copa de España Kiteboarding en las modalidades de Freestyle y Straples, que se celebrará en Tarifa entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre, ha sido presentada este martes en la Diputación Provincial de Cádiz.

En dicho acto, el director técnico de la Federación Andaluza de Vela, Nicolás Mariño, resaltó la importancia de un proyecto que «nace en la tierra y está organizado por gente de la tierra». Asimismo mostró la importancia que tiene que en este circuito se abren las puertas a los deportistas más jóvenes y permite la participación de competidores en edad juvenil.

Por otro lado, el promotor de la Spain Kiteboarding League, Juan Antonio Martín, señaló que en tan sólo dos ediciones se ha conseguido la implicación de figuras de nivel mundial, con la importancia que esto supone.

Uno de los aspectos que todos los asistentes destacaron durante la presentación del evento fue la importancia del kiteboard como deporte, su influencia en el turismo y su expansión, cada vez mayor. El Kiteboard va a ser disciplina olímpica a partir de los próximos juegos, los de Tokio 2020.

Está previsto que además del espectáculo que ofrezcan los riders sobre las aguas de Tarifa, se realicen actividades en los locales de los patrocinadores así como en diversos puntos del pueblo, coincidiendo con la feria local.

Tras parar con anterioridad en Isla Canela en Huelva y en la localidad valenciana de Oliva, la prueba de Tarifa es la decisiva para ver quien se hace con el título de este circuito a nivel nacional.