POLO

Sotogrande y su gran cita

El Rey emérito, Don Juan Carlos I, entregará este domingo el título de campeón

La Copa de Oro Santa María Polo Club es una referencia del polo en España LV

ANTONIO VALIMAÑA

La Copa de Oro Santa María Polo Club de alto hándicap se pone en juego. La final ya está aquí y llega con un duelo de gran altura: Ayala Polo Team frente a La Indiana. La cita tendrá lugar este domingo desde las 18.00 horas en la cancha 3 de Los Pinos.

Sin lugar a dudas, se tratará de una brillante clausura. Con una guinda especial, la presencia del Rey emérito Juan Carlos I , que entregará el galardón al equipo triunfador al término del encuentro. Así culminará este Torneo, uno de los más importantes del circuito mundial, que se juega desde el 25 de julio pasado en las instalaciones de Sotogrande.

Ayala Polo Team logró la clasificación a la final al superar a Dubai Team, hasta la fecha vigente campeón del torneo, en un vibrante encuentro que terminó con un ajustado 8-7.

La formación ganadora, que cuenta en sus filas con el talentoso Facundo Pieres , pudo con un adversario liderado por Pablo Mac Donough. Al final, los pequeños detalles decantaron la balanza.

«Me parece que fue un partido muy trabado, con mucha marca, demasiada quizás. Se notó en el marcador, que estaba difícil para meter goles. Fue un partido muy sufrido desde que arrancó hasta que terminó», aseguró Facundo Pieres.

A continuación, el líder del Ayala Polo Team señaló: «Por suerte pudimos sacar una diferencia de tres goles en el último 'chukker' y eso fue clave para la victoria final. Es cierto que nosotros erramos muchos goles, en mi caso muchos penales, y cuando fallas goles y penales contra un equipo tan duro como Dubai te termina complicando».

Emoción e intensidad

En la otra semifinal, La Indiana también sufrió para dejar sin título a Lechuza Caracas al ganar en otro ajustado encuentro. 11-10 fue el resultado final.

Este encuentro también contó con una gran dosis de emoción y expectación hasta el final, con un mejor inicio de Lechuza Caracas sobre la cancha. Sin embargo, La Indiana fue progresando con el avance de los minutos y firmó una trepidante remontada.

Agustín Merlos , de La Indiana, destacó al finalizar el encuentro: «Jugamos muy bien, con mucho corazón y el Negrito (Juan Gris Zavaleta) se ajustó al sistema muy rápido. Cuando teníamos que funcionar como equipo, lo hicimos».

Por otra parte, Merlos afirmó: «Nos vino muy bien el descanso de cuatro días, sobre todo a los caballos ya que veníamos con el 'fixture' más duro en la Copa de Oro».

Finalmente, el jugador de La Indiana apostilló: «Tenemos un sistema definido, hay un excelente entrenador, una comunicación de equipo y por algo llevamos temporadas tan buenas en los últimos años. El sistema de juego no cambió y lo que tuvimos fue mucha actitud y orden, con los caballos respondiendo en gran forma. Ahora bien, el partido había que jugarlo porque Lechuza Caracas es un equipazo y cumplimos. Ahora nos toca otra batalla frente a Ayala Polo Team y esperemos cumplir otra vez».

El cronómetro ya está en marcha. La gran final entra en escena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación