Juan Lebrón y Curro Martínez durante la cita del World Padel Tour en Mijas (Málaga).
Juan Lebrón y Curro Martínez durante la cita del World Padel Tour en Mijas (Málaga). - AYTO. EL PUERTO
PÁDEL

El Puerto aspira a recuperar su sitio en el World Padel Tour

El objetivo es que un torneo de pádel del circuito se celebre en tierras portuenses durante los años 2021, 2022 y 2023

CÁDIZActualizado:

El Puerto de Santa María aspira a albergar de nuevo el World Padel Tour, cita que visitó por última vez tierras portuenses en el año 2013. Hace ya más de un lustro. En aquel entonces a través de un evento organizado en Puerto Sherry y en el que participó de forma activa LA VOZ.

La intención es que El Puerto de Santa María sea la sede de un torneo de pádel del Circuito en las temporadas 2021, 2022 y 2023. En una nota del Consistorio portuense, Curro Martínez, primer teniente de alcalde y edil de Turismo del Ayuntamiento portuense, ha destacado el "beneficio económico que supondría celebrar un evento de esta índole en el municipio y que rondaría los 1,5 millones de euros". Además, ha explicado que "estamos trabajando para que El Puerto tenga un turismo de excelencia y recupere el lugar que en los últimos años ha perdido y creemos que iniciativas como éstas son fundamentales para generar movimiento económico, social y turístico".

Por esta razón, el edil se desplazó hasta Mijas (Málaga), donde actualmente se están celebrando pruebas de este evento deportivo para entrevistarse con los organizadores e iniciar las gestiones oportunas para suscribir un próximo convenio en el que se cierre que El Puerto sea la sede de un torneo de pádel del Circuito en los años venideros.

Asimismo, el concejal ha admitido que "los organizadores del World Padel Tour ya han mostrado su predisposición por incluir a nuestro municipio dentro del Circuito, por lo que ahora tendremos que trabajar en realizar los trámites oportunos para que sea una realidad", a la par que ha explicado que "en esta primera toma de contacto han estado hablando sobre cuál sería la ubicación idónea para la prueba y algunos otros trámites necesarios para su puesta en marcha".

El World Pádel Tour es el campeonato profesional "más importante del mundo de este deporte", tanto por el nivel organizativo de los torneos como por la participación de los mejores jugadores a nivel internacional y cada año se celebran entre 15 y 20 torneos más un máster final en el que se enfrentan las mejores parejas del ranking.

Aprovechando su visita al World Pádel Tour de Málaga, el concejal de Turismo ha mantenido un encuentro con el jugador de pádel portuense Juan Lebrón, una de las referencias en la actualidad, que participa en el torneo. "Se trata una de las figuras más importantes de este deporte a nivel nacional e internacional y ocupa los primeros puestos en el ránking WPT", asegura Martínez.