POLIDEPORTIVO

Lucas Astorga y la vertiente más solidaria del deporte

El atleta de Medina Sidonia acude a Kenia para conocer 'in situ' el estado del país africano y entregar prendas y material deportivo a los niños

El atleta asidonense Lucas Astorga Sánchez hizo gala de la solidaridad que le caracteriza en Kenia. LA VOZ

L. V.

Lucas Astorga Sánchez , atleta natural de Medina Sidonia, no ha dejado pasar su oportunidad para exprimir el lado más solidario del deporte.

Aprovechando su periodo vacacional, el atleta asidonense acudió a Kenia junto a su esposa Inma y unos amigos. Lo hizo después de pasar por Dubai días antes. Conocer 'in situ' este país africano y cómo viven los niños del tercer mundo era su objetivo prioritario. Y lo consiguió.

«Sin duda alguna he disfrutado del momento más importante de mi trayectoria personal y deportiva. Fue cuando hice entrega del material deportivo que he obtenido en las pruebas deportivas que he participado. Desde camisetas y calzonas hasta pantalones, entre otras prendas, para los niños más pequeños del poblado», asegura Lucas Astorga.

Momentos mágicos

A continuación, el atleta asidonense relata: «Para mí fueron unos momentos especialmente mágicos y emocionantes. Nunca pude imaginar las caras de felicidad, la alegría, gozo, júbilo y algarabía de los niños de la tribu y, especialmente, la forma que tienen de expresar su agradecimiento en forma de besos y abrazos. Jamás se me podrá olvidar».

Un reto inolvidable para un deportista que ha formado parte de numerosas competiciones. Y no sólo a nivel provincial, ya que Lucas Astorga también ha estado presente en carreras, medias maratones, maratones y cross nacionales e internacionales. Entre ellos algunos celebrados en Sevilla, Madrid y Praga. Todo ello sin dejar a un lado otras dos de las pasiones deportivas de su vida: el baloncesto y el ciclismo. Siempre, eso sí, buscando el sentido más solidario.

Solidaridad y compromiso en estado puro. Y es que como argumenta el asidonense: «Si cada niño tuviera una oportunidad, esa oportunidad también sería para el lugar en el que se haga mayor, donde aplique su conocimiento y su formación. Tenemos que conseguir un mundo mejor para los niños ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación