La presentación de la competición tuvo lugar en las instalaciones de Barceló Montecastillo Golf Resort.
La presentación de la competición tuvo lugar en las instalaciones de Barceló Montecastillo Golf Resort. - LA VOZ
GOLF

El lado más solidario del deporte se cita en Cádiz

Montecastillo acoge esta semana el primer asalto del Circuito Andalucía Golf Tour

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jerez de la Frontera será el escenario del primer asalto del Circuito Andalucía Golf Tour, cita que se desarrollará en las instalaciones de Montecastillo durante el jueves y el viernes de esta semana. Dos jornadas del mejor golf para dar el pistoletazo de salida a un circuito que continuará con dos nuevas citas: la primera en Marbella durante el mes de mayo y la segunda en septiembre en Sevilla.

En esta competición participarán deportistas, empresarios, periodistas y famosos de distinto calado. Lo harán con la finalidad de dar visibilidad a tres asuntos: la lucha contra la violencia machista y la igualdad de la mujer en el deporte, la discapacidad e integración social y la ayuda a la infancia.

En resumidas cuentas, una cita ineludible en la que deporte, educación, turismo, igualdad de la mujer y solidaridad estarán vinculadas.

Ahí está uno de los motivos por los que la prueba deportiva se celebrará el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Todo ello bajo el lema 'Unid@s por el Deporte' y con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez y la Diputación de Cádiz, así como de numerosas empresas locales y provinciales. Además, los beneficios de la cena benéfica irán destinados a las acciones de prevención de la violencia de género de Madre Coraje en Perú.

Esta primera prueba del Circuito Andalucía Golf Tour se ha presentado en el Hotel Barceló Montecastillo Golf Resort en un acto al que han asistido la alcaldesa jerezana Mamen Sánchez junto al diputado de Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario; el director del Circuito Andalucía Golf Tour, Víctor Sánchez del Amo; Gloria Bazán, en representación de Universo Santi; María José Domínguez, en representación de Madre Coraje; y César Gómez, director del Hotel Barceló Montecastillo.

Los famosos aceptan el reto

Montecastillo se convertirá esta semana en un escenario al que acudirán muchos rostros conocidos del deporte. Desde Víctor Sánchez del Amo hasta Gerard López pasando por Bernd Schuster, Moisés Arteaga, Alfonso Pérez Muñoz, Julien Escudé, Esteban Vigo, José Luis Malduenda, Juan Carlos Ferrero y Juan Quirós, entre otros.

También los toreros Óscar Higares, Miguel Abellán y Pepín Liria, así como los periodistas Pedro Carballo, Santiago Roldán, José Antonio Ruiz, Iñaki Cano y Nacho Aranda, por citar algunos ejemplos.

Ellos se medirán en doble competición en un torneo que se completará con jugadores en representación de instituciones y empresas patrocinadoras del evento.

Por otro lado, el evento deportivo se completará este jueves con varias acciones solidarias y de fomento del 'networking' entre empresas como la Cena Benéfica a favor de Madre Coraje. Tendrá lugar a las 22.00 horas en el Hotel Barceló Montecastillo y será realizada por el Restaurante Universo Santi con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos al proyecto de desarrollo en los Andes de Perú (Kusisqa Ayllu) denominado 'Mujeres organizadas de Angaraes por su derecho a una vida sin violencia'.

Esta cena contará con la actuación del afamado humorista jerezano Luis Lara, que ofrecerá distintos monólogos. Aunque el aforo de la cena se completó a las pocas semanas de abrirse el plazo, las personas interesadas en apoyar la causa pueden aportar su donativo a Madre Coraje a través del Hoyo 0 en el número de cuenta ES17 2100 8545 012200196452.