Kiko Oliva y los nuevos entrenadores del Cádiz FSF, sus sustitutos en el banquillo después de 25 años.
Kiko Oliva y los nuevos entrenadores del Cádiz FSF, sus sustitutos en el banquillo después de 25 años. - L. V.
FÚTBOL SALA

Una despedida tras las Bodas de Plata

Kiko Oliva dice adiós al banquillo del Cádiz FSF y su puesto será ocupado por los jóvenes Alejandro Romero y Alberto Martínez

Actualizado:

Kiko Oliva dice adiós. Un punto y final en los banquillos para seguir escribiendo la historia del Cádiz Fútbol Sala Femenino. El entrenador gaditano cuelga la pizarra 25 años después, si bien se mantendrá en el club en las labores de director deportivo. Eso sí, el club de la Tacita de Plata ya ha anunciado los nombres de sus sustitutos, ya que serán dos jóvenes gaditanos los que ocupen el cargo: Alejandro Romero y Alberto Martínez.

«Me doy cuenta de lo rápido que pasa el tiempo, pero me voy orgulloso de haber formado a estas chicas», apunta el técnico, que sufría el pasado curso con un problema de salud y ha decidido dar el paso al costado.

Son 25 los años que Oliva lleva a sus espaldas formando a las jugadoras de Fútbol Sala. Fue en el IES Rafael Alberti en Cádiz donde de la mano de Óscar Torres en el año 1994 fundaron el club, centrándose únicamente en la formación del equipo femenino. Reforzar la cantera de este deporte que tanta repercusión tiene en la ciudad era uno de los papeles más importantes para este entrenador, en la que se ha entregado durante más de dos décadas.

Desde los inicios de su trayectoria ha sido capaz de llevar al equipo a lo más alto, saboreando incluso la gloria de jugar en Primera. Previamente viéndose las caras con los clubes andaluces y desde el año 2009 compitiendo en Segunda Nacional. El equipo ha conseguido muchos triunfos bajo las órdenes de Kiko Oliva, siendo cuatro veces campeonas de Andalucía.

Todo se torcía hace un año cuando la salud del técnico complicaba y afectaba en el rendimiento de trabajo. Para el club la necesidad de cambiar de aires y la metodología de juego era lo primordial, sin estrechar la figura de este entrenador que tanto esfuerzo se ha visto reflejado en el equipo. De ahí la decisión de meter en el banquillo una cara nueva, que a día de hoy se continúa en su búsqueda. Pero Kiko Oliva no dejará el club. Quizás por el cariño que tanto ha demostrado en su profesión, quiere seguir entregándose al equipo desde otra perspectiva, como director técnico y con varios proyectos en mente.

Tras no conseguir el objetivo de la permanencia en Primera División la pasada campaña, el equipo tiene una nueva finalidad, que es dar lo mejor posible en los campos de juego en Segunda, con prácticamente la misma plantilla del curso anterior. Nuevas incorporaciones como el retorno de María Soto, que regresa de Italia, harán refuerzo en el equipo que a partir de hoy se les abre un nuevo camino lleno de oportunidades.

Las guerreras del fútbol sala y muchos de los aficionados no olvidarán lo que esta figura hizo por y para el equipo.

Con decisión y firmeza

Ahora, con la llegada de Alejandro Romero y Alberto Martínez, dos jóvenes de la zona que pertenecen desde hace temporadas al cuerpo técnico del club gaditano, se apuesta por la continuidad. Se confía en los valores formados en la casa. Con firmeza y sin que tiemble el pulso.

Ambos han ido desempeñando diferentes funciones en el Cádiz CF, siempre muy cercanos a la labor del hasta ahora entrenador Kiko Oliva. De hecho, el propio director técnico ha sido el que tenía claro que la responsabilidad de entrenar al equipo pasaba por confiar en personas jóvenes, con ilusión y ganas de afrontar los nuevos y apasionantes nuevos retos que se le presentan al conjunto de nuestra ciudad.

Por eso Kiko Oliva muestra su satisfacción por esta elección. «Estamos muy satisfechos con el hecho de que Álex y Alberto hayan decidido dar este paso. Son personas de mi confianza, preparados y con ganas de crecer con el equipo. Desde el primer día que les propusimos este proyecto han mostrado una enorme ilusión y esto, hoy por hoy, es lo más importante. Una ilusión que ellos serán capaces de transmitir a la plantilla».

Sobre la composición de la plantilla, Kiko Oliva comentaba: «En los próximos días me sentaré con los entrenadores y veremos las diferentes opciones que tenemos de reforzar la plantilla. A la ya anunciada llegada de María Soto se unirán otras jugadoras las próximas semanas. Son bastantes los nombres que estamos barajando y creo que vamos a tener una plantilla muy competitiva en la próxima temporada».