Piragüismo | Tokio 2020

El K4 español impresiona camino de semifinales

Vence en su serie con el mejor tiempo, récord olímpico, y apunta a un podio que se resolverá esta madrugada

El K4 español, en acción COE

Emilio V. Escudero

Entraba por fin al agua el K4 español. Después de años de preparación y de meses cargados de tensión por las acusaciones de amaño en el selectivo, por fin, el agua. La competición. Los Juegos. Este viernes era la jornada elegida para saber si el cuarteto elegido era el idóneo y si, de verdad, esa piragua volaba como decían los test y como pareció en la pasada Copa del Mundo.

España formaba parte de la segunda serie, en la que había dos puestos para semifinales. Salto cualitativo que permitía guardar fuerzas a la espera de la jornada de mañana. Acababan de ganar la suya los alemanes, el rival principal por el oro , y tocaba también exhibir fuerzas.

Salió bien España, lo que después de tanto trabajo en esa parcela, es un alivio. Enganchó pronto el ritmo de crucero, impulsada la piragua con dos motores llamados Walz y Arévalo . Por delante, el único sin gafas de sol (ni eso le hace falta) el marca Craviotto acompasaba el ritmo, y cerrando el barco lo estabilizaba Rodrigo Germade . Trabajo de equipo.

Pasó España ya primera por el ecuador de la prueba. Iba líder, destacada, lo que permitió darse un respiro hacia el final de la prueba. Tranquilidad antes de la tormenta que llegará mañana con las semifinales y la final .

El tiempo, magnífico (1:21.658) fue el mejor de todos y supone un nuevo récord olímpico, seguido por el de Alemania y Eslovaquia. Una señal que sitúa al K4 en la senda del oro, el sueño de estos cinco años .

Tano García y Pablo Martínez, fuera en C1

No tuvieron la misma suerte los otros dos españoles en competición en el Sea Forest Waterway. Tano García y Pablo Martínez no pudieron acceder a las semifinales de C1 1000 tras quedar eliminados en cuartos. Cayeron ambos en la misma serie y eso hacía más difícil una doble clasificación.

Fue Pablo el que más cerca lo tuvo, en cabeza durante casi toda la prueba y solo superado por sus rivales en el último cuarto. Ahí se le acabaron las fuerzas al joven palista, que cruzó la línea de meta en tercer lugar, insuficiente para avanzar ronda, pero sí para pensar en el futuro con optimismo. Tano García fue finalmente quinto, también eliminado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación