Atletismo

Kendricks deja solo a Duplantis

El positivo del estadounidense arruina el duelo de pértiga

Igor Barcia

La noticia de que Sam Kendricks , dos veces campeón mundial de pértiga, ha causado baja por covid en los Juegos ha dejado al atletismo sin uno de sus duelos, el que iba a afrontar en el pasillo de la pértiga frente al plusmarquista mundial Armand Duplantis . El Comité Olímpico Estadounidense se ha encargado de anunciar su ausencia a través de un comunicado, donde ha explicado que «la salud y la seguridad de nuestros atletas, entrenadores y oficiales es nuestra prioridad» y así confirmar el positivo que había revelado poco antes el padre del atleta. De acuerdo con los protocolos sanitarios, el saltador ha sido trasladado al hotel de positivos, donde permanecerá aislado.

Kendricks consiguió los títulos mundiales de pértiga en Londres 2017 y Doha 2019, fue medallista de bronce en Río 2016 y en Tokio se esperaba con expectación su mano a mano con Duplantis, quien tras conocerse la noticia tenía programada una rueda de prensa. En ella, tras reconocer que tenía pocas noticias al respecto, sí ha admitido que «hasta hace una hora todavía me estaba preparando para una gran batalla con Sam. Es uno de mis principales rivales y alguien de quien estaba seguro que me iba a presionar en la final. Estoy un poco sorprendido por el giro de los acontecimientos», ha admitido el pertiguista sueco.

La ausencia de Kendricks es significativa desde el punto de vista del nivel de marcas, porque el estadounidense es uno de los atletas que forma parte del selecto club de los seis metros. Kendricks se fue en 2019 hasta los 6,06, en el campeonato USA que se celebró en la pista de la Universidad de Drake. «No esta mal para el peor pertiguista con el que empecé a entrenar», dijo su padre Scott tras aquella sensacional marca. Conocido por su amabilidad dentro y fuera de las pistas, teniente primero de la armada de los Estados Unidos, Kendricks tendrá que ver por televisión una cita en la que había depositado grandes esperanzas.

El positivo también ha afectado a tres miembros del equipo australiano, ya que en un comunicado del Comité de este país, se ha explicado que «los atletas han sido autorizados a regresar a sus rutinas habituales después de aislarse antes en sus habitaciones como medida de precaución. El visto bueno llega después de que tres miembros del equipo se sometieron a pruebas de PCR luego de un breve contacto casual con un atleta de Estados Unidos que había dado positivo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación