Juegos Olímpicos Tokio 2020

Cuando los compañeros hacen de aficionados

Chase Kalisz y Jay Litherland, de Estados Unidos AFP

Igor Barcia

La primera jornada de finales del Centro Acuático de Japón ha reflejado cómo se viven hoy en dia las pruebas a puerta cerrada, con las gradas vacías y sin el alma de los aficionados, que llenan de color y ruido el recinto. Han sido éxitos a medio gas, donde la felicidad de los ganadores les faltaba algo, ese aplauso generalizado que parecían demandar tras sus victorias.

Así que el papel de sustitutos ha correspondido a los propios compañeros o componentes del staff técnico de los diferentes países, que sí han estado en la grada. Los más aplicados, sin duda, los estadounidenses, que no han parado de jalear a sus compatriotas aunque a priori una de las múltiples normas dice que no se puede chillar para animar... Muy festejado ha sido también el triunfo de Hafnaoui, más que nada por lo imprevisto.

Por lo demás, la organización ha tirado de tecnología, de efectos visuales, de música -muy apropiado el 'Living in America' de James Brown cuando ha ganado Kelisz- y de vídeos previos a las finales donde aparecían aficionados desde todas las partes del mundo -también había españoles en las imágenes- como diciendo, 'estamos lejos, pero estamos con vosotros'.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación