Jaime Soto: «Cumpliré una de mis grandes ilusiones»

El presidente y jugador del Club Atlético Central desgrana las negociaciones para poder jugar contra el «Cádiz en Carnaval», tal y como recoge el himno del líder de Segunda Andaluza

Los jugadores del Club Atlético Central felicitan a Jaime Soto, delantero y presidente del club, por haber marcado el tanto del empate ante el San Marcos en un partido que acabaron venciendo (2-1)

Pablo Pintinho

El fútbol sirve habitualmente para hacer cumplir los sueños y las ilusiones de sus protagonistas. Esto es precisamente lo que le va a ocurrir hoy a Jaime Soto , jugador y presidente del Club Atlético Central, además de cantante. El delantero, que ayer anotó el tanto del empate en la victoria de su equipo contra el San Marcos (2-1) para seguir liderando el Grupo II de la Segunda Andaluza sénior sevillana, se mostraba muy contento de poder disputar el II trofeo Basilio Baltasar ante el Cádiz C. F . a partir de las 12.00 en Los Rosales, ciudad deportiva cadista, en la que espera que sea una jornada muy emotiva y festiva. «Algunos clubes tienen sus trofeos y nosotros pensamos en crear uno y llamarlo Basilio Baltasar, que son el segundo y el tercer nombre de mi hermano. Primero porque me parecía que el nombre era muy sonoro. Segundo porque así le daba su sitio a Marcos. Mi ilusión es que el día de mañana sea el nombre de nuestro estadio. Si le digo la verdad, me imagino el día de mañana, cuando este club esté jugando en Segunda o en Primera división, a los narradores de las diferentes radios y televisiones cantando los goles en el Basilio Baltasar», comenta el presidente del Club Atlético Central , Jaime Soto, antes de seguir explicando la historia del torneo. «El año pasado creamos el trofeo en nuestro primer año de fundación y jugamos ante un equipo italiano, el Bérgamo. Este año se nos ocurrió que podíamos jugar el torneo contra el Cádiz, en la ciudad gaditana, y en Carnaval, ya que hay una parte de nuestro himno que dice ‘la idea era jugar con el Cádiz en Carnaval y el Selu en mi delantera’. Entonces, hablamos con el presidente del Cádiz C. F., Manuel Vizcaíno, con el que tenemos una buena relación gracias a que su hijo es un gran seguidor del Club Atlético Central, y la verdad es que todo fueron facilidades para que pudiésemos cumplir una de nuestras ilusiones. Ojalá lo podamos instaurar como una costumbre de muchos años. Esperamos que sea un gran día de disfrute en Cádiz con un partido de fútbol que sea una fiesta y una jornada que recordemos en el futuro con mucha alegría. Me parece una pasada que juguemos contra el Cádiz en Carnaval. Es una de las ilusiones de mi vida y es algo que siempre recordaremos. Ojalá instauremos esta tradición y lo hagamos todos los años», reconocía el presidente del Club Atlético Central, Jaime Soto.

Cartel del II trofeo Basilio Baltasar que disputarán a las 12.00 en Cádiz C. F. División de Honor y el Club Atlético Central

Ya centrado en la actualidad, el máximo dirigente de la entidad blanquinegra tiene claro que el objetivo de su equipo debe seguir siendo ser los campeones del Grupo II de Segunda Andaluza . «Ayer fuimos capaces de ganar un partido muy importante ante un rival al que nos hemos enfrentado cuatro veces en dos años y que siempre nos pone las cosas muy complicadas. Ellos se adelantaron muy pronto en el marcador y nos costó mucho remontar. Conseguií marcar a falta de diez minutos para que acabara la primera parte y cuando parecía que íbamos a empatar, Alfonso Valladares metió el gol de la victoria a cinco minutos del final, que nos da tres puntos muy importantes en la lucha por el ascenso. Nos quedan once partidos y tenemos cinco puntos de ventaja sobre el tercero, aunque con el goalaverage ganado», explicaba el presidente del conjunto capitalino.

El presidente del Club Atlético Central, Jaime Soto, se mostraba orgulloso del momento que atraviesa su equipo. «Creo que tenemos que celebrar la situación actual del equipo, que aunque era uno de nuestros objetivos ascender de categoría, somos conscientes de la dificultad que tiene ir los líderes de la competición siendo un club recién ascendido y de nueva creación la campaña pasada, en la que ya conseguimos en ascenso de categoría. Estamos muy orgullosos de lo que estamos consiguiendo en el Club Atlético Central, pero somos ambiciosos y queremos más», expresaba el joven delantero, que lleva tres tantos en su haber.

Bonito gesto

Por último, el presidente del Club Atlético Central, Jaime Soto, relataba que habían tenido un bonito detalle con el San Marcos para agradecerles el buen trato que siempre les dispenesaban cada vez que se enfrentaban al equipo de El Saucejo, que además, fue el primer rival de la corta pero intensa historia del Club Atlético Central, ya que se enfrentaron en la temporada 2018-19 en el primer partido de liga del Grupo I de Tercera Andaluza. «Ayer le hicimos entrega al San Marcos de una placa. La verdad es que las relaciones entre ambos clubes son muy buenas. Siempre que hemos jugado allí, en El Saucejo, nos han tratado muy bien y nos han hecho un arroz para hacer una convivencia pospartido entre ambos equipos. Como nososotros no tenemos un bar propio y no podemos correspoderlos con ese tipo de detalles, se nos ocurrió que le podíamos hacer entrega de una placa en la que grabamos: «Primer rival de la historia del Club Atlético Central, el C. D. San Marcos. Para siempre amigos», finalizaba el máximo dirigente del club capitalino, Jaime Soto.

El Club Atlético Central hizo entrega de una placa al C. D. San Marcos por haber sido el primer rival de su historia y para agradecer el buen trato que le dan siempre en sus visitas a El Saucejo
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación