La Cartuja espera el anuncio como sede de la Eurocopa 2020

La UEFA debe confirmar hoy que Sevilla albergará los partidos de España

La UEFA comunica oficialmente que Bilbao no será sede de la Eurocopa; Sevilla, preparada

El estadio de La Cartuja antes del España - Kosova Raúl Doblado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Una vez que la UEFA hizo oficial el miércoles que el estadio de San Mamés de Bilbao no será la sede española de la próxima Eurocopa que se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio próximos, la candidatura del estadio de La Cartuja espera que hoy viernes el organismo del fútbol europeo anuncie que el recinto cartujano sea el que acoja los partidos de España de la primera fase de grupos, así como un choque de los octavos de final del torneo. El coliseo sevillano es la alternativa al nuevo San Mamés, por delante del Wanda Metropolitano como se había especulado en días atrás. La UEFA ya ha inspeccionado las instalaciones cartujanas, que se encuentran en perfecto estado de revista puesto que han albergado en el último año importantes partidos oficiales de la selección española -Alemania en noviembre y Kosovo en marzo-, la final de la Supercopa de España 2020 y las dos últimas finales de la Copa del Rey, las correspondientes al 2020 y al 2021.

Es cierto que desde la Junta de Andalucía y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) han querido ser prudentes con el posible anuncio de La Cartuja como sede española de un torneo que se disputará por primera vez en su historia entre varios países, ya que la decisión de la UEFA se anunciará hoy en la reunión de su Comité Ejecutivo, que se retrasó puesto que estaba previsto que esta comunicación se produjera el lunes. La RFEF no ha querido perder su sede tras la negativa oficial de Bilbao y por ello ofreció a La Cartuja como alternativa, dadas las estupendas relaciones existentes con la Junta de Andalucía tras el acuerdo firmado entre ambas partes para la disputa de las finales de la Copa del Rey hasta 2024.

Un «chantaje»

En Bilbao y las instituciones vascas no ha sentado bien la negativa oficial de la UEFA a San Mamés. El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria , acusó ayer a la UEFA y a la RFEF de querer «chantajear a Bilbao, Bizkaia y Euskadi» con la retirada de la capital vizcaína como una de las sedes de la Eurocopa que se celebrará el próximo mes de junio. «Querer imponer una presencia de público , al margen de la situación sanitaria, es un chantaje», ha aseverado.

Además, desde el Ayuntamiento de Bilbao, la alcaldesa en funciones, Amaia Arregi , denunció que la UEFA haya «roto unilateralmente» el contrato por el que la capital vizcaína iba a ser una de las sedes de la Eurocopa y lo haya hecho «sin decir ni las causas ni los incumplimientos ni las condiciones , ni si hay compensaciones».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación