Mundial Rusia 2018

España echa el freno al desánimo

Mensajes de calma desde dentro de la expedición pese al mal sabor de los últimos amistosos

Los jugadores de España en un entrenamiento previo al Mundial de Rusia 2018

Javier Asprón

Pese al regusto amargo que han dejado los dos últimos amistosos antes del Mundial, la selección se niega a caer en el desánimo. No cunde la alarma en el campamento de Krasnodar , y todos los mensajes que se transmitieron ayer fueron de tranquilidad. Se hicieron con palabras, pero también con hechos. El día era propicio para esconderse. Apenas había programada una suave sesión de recuperación por la mañana para los suplentes, mientras que los internacionales tenían toda la tarde libre. Fueron sus primeras horas de libertad desde que llegaron a Rusia el pasado jueves. Tiempo para desconectar, hacer turismo y recargar pilas. Podía haber reinado el silencio más absoluto, pero no.

Por la mañana, tras el entrenamiento, salió a hablar Iago Aspas , protagonista con su gol en el duelo ante Túnez y autor de unas comprometidas declaraciones en el postpartido. «Las sensaciones eran mejores antes de esta concentración», dijo en caliente. El gallego, un tipo directo, lo matizó a su manera tras conocer el revuelo: «Siempre se le ponen los puntos a las íes. Hemos tenido mejores partidos, pero el rival también juega. Después de ganar 6-1 a Argentina la gente quería que le metiésemos ocho a Suiza y diez a Túnez». Como diría Laporta, «no estamos tan mal».

Mientras Aspas contaba su verdad, Lopetegui sorprendía apareciendo por el centro de prensa del colosal Krasnodar Stadium . Sonriente y afable con la prensa, el seleccionador no dio síntomas de excesiva preocupación, en la línea del día anterior. En el fondo, el pobre partido ante Túnez le sirvió para ir despejando algunas de las pocas dudas que aún le quedan para el estreno ante Portugal. A saber: la solvencia de Nacho parece imponerse a la impetuosidad, a veces peligrosa, de Odriozola, mientras que Koke , que endureció el mediocampo en el segundo tiempo, también parece haber tomado la delantera sobre Thiago. Sigue la incógnita sobre el nueve de España, aunque la confianza que deposita Lopetegui en Diego Costa le convierte en favorito pese a los irrefutables números de Aspas (5 goles y 5 asistencias en 10 partidos).

Para dar, si cabe, mayor normalidad a la jornada, la Federación decidió abrir las puertas de su casa. Por la tarde hubo visita programada al hogar de la selección en Krasnodar , donde sorprendió la austeridad de las habitaciones de los jugadores, con un pequeño baño y cuyo único mobiliario lo conformaban la cama y un escritorio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación