Juanito, Heredia y Manzano en la concentración de la AFE
Juanito, Heredia y Manzano en la concentración de la AFE - L. V.
FÚTBOL

Tres gaditanos seleccionados por la AFE para el FIFPro

El campeonato es un escaparate para los futbolistas que están sin equipo

Actualizado:

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha seleccionado a tres jugadores gaditanos de cara a la próxima cita del FIFPro Tournament que se celebrará en Praga del 12 al 15 de julio.

En esta ocasión, los elegidos por el sindicato y, que se encuentran en estos momentos concentrados en la ciudad polaca de Opalenica, son Juan Bazo «Juanito», Alberto Heredia y Francisco Manzano.

Juanito, nacido en El Puerto de Santa María, ha jugado durante la temporada 2017-2018 en equipo pontevedrés del Coruxo que milita en el grupo I de Segunda B. Antes de su paso por Galicia ha pasado por la cantera del Betis, Sanluqueño, Conil, Portuense, Plasencia.

Por su parte, el gaditano Heredia, militó el último campeonato en Tercera División en el Club Deportivo Gudadalajara bajo las órdenes de Alberto Parras, previo paso por Marbella, Burgos, Terrassa, Getafe B, Roteña, Lorca, Conquense, Eldense y Alcobendas.

El tercer integrante gaditano de la selección de la AFE es Manzano quien ha pasado por los equipos de Chiclana, Bazán, Racing Portuense, Conil, Algeciras, Talavera de la Reina y Arcos.

Desde el pasado día 1 de julio la Selección AFE se encuentra desde el pasadoen Polonia preparando el campeonato y disputando varios partidos amistosos previos. Este miércoles viaja a Praga, capital de la República Checa, dónde van a disputar desde este jueves y hasta el próximo domingo, el campeonato internacional FIFPro Tournament.

La selección de futbolistas españoles de la AFE esta formada integramente por jugadores que se encuentran sin contrato en este momento.España participa desde 2010 en este torneo y tiene como objetivo que los futbolistas sigan desarrollando sus carreras profesionales, en muchas ocasiones en equipos en el extranjero.

En líneas generales, la máxima de la AFE, con cuarenta años de antigüedad, es promover la unión entre los jugadores, velar por sus carreras deportivas así como por su promoción laboral una vez finalizada su etapa como deportistas profesinales.