Eurocopa 2016

Eurocopa2016

Eurocopa 2016 Jordi Alba: «Pasamos muchas horas juntos y es vital llevarse bien»

El lateral azulgrana resalta el buen ambiente antes del viaje a Niza y critica la ausencia de Iniesta en el once ideal de la UEFA: «Por mí tendría que estar ahí»

Jordi Alba, a su salida a la rueda de prensa
Jordi Alba, a su salida a la rueda de prensa - EFE

Jornada de transición en España. Calma chicha antes del traslado a Niza, donde este viernes la selección jugará su segundo partido de la Eurocopa ante Turquía (21.00 horas). Entrenamiento a puerta cerrada, sin posibilidad de ver ni siquiera los quince minutos de rigor, señal de que Del Bosque prepara ya a conciencia el duelo con los turcos, y comparecencia de Jordi Alba y Bruno.

Con la tranquilidad del buen resultado ante la República Checa, la primera pregunta hizo referencia a la ausencia de Andrés Iniesta en el once ideal de la UEFA tras la primera jornada de competición. Fue Alba quien tomó la palabra: «Por mí tendría que estar ahí, pero más allá de que esté o no sabemos de la importancia que tiene en la selección, en el juego. Es anecdótico y no hay que darle más vueltas. Ojalá puede estar al nivel del otro día o incluso mejor».

Bruno y Jordi Alba
Bruno y Jordi Alba- EFE

Que el manchego no esté entre los mejores es un asunto menor, en efecto, pero ha levantado ampollas entre los aficionados. Hierven las redes sociales, y sus compañeros reivindican su importancia en el equipo: «Iniesta es vital juegue donde juegue. Es necesario y cuando el partido está atascado él reúne todas las condiciones para crear peligro, es diferente al resto. Tenerle de compañero tanto en el Barcelona como en la selección es una suerte».

En el plano personal Jordi Alba aseguró llegar a esta cita europea con la misma ilusión, «o más», que a la de 2012, donde se convirtió en una de las revelaciones del campeonato: «Fue una Eurocopa muy buena», admite. «Gracias a ella llegó el fichaje por el Barcelona. Y está temporada he ido de menos a más, estoy con mucha ilusión. Hay buena selección y yo me encuentro bien físicamente, estoy en un buen momento y ojalá pueda aportar. Estamos aquí para defender el título».

Y volvió a incidir en el buen ambiente del grupo: «Siempre hay rivalidad y es necesaria, pero en la selección todos defendemos lo mismo, el ambiente es fenomenal. Eso es vital, porque son muchos días conviviendo juntos. Tratamos de llevarnos de la mejor manera posible ya que pasamos muchas horas juntos».

Y pasó a hablar de nombres propios. En primer lugar, Sergio Ramos, erigido en capitán en el campo, y también fuera de él: «Tiene muchos galones. Mi relación con él es magnífica, me llevo fenomenal. Son muchos partidos en la selección y es un espejo donde mirarse». En segundo lugar, Pedro: «Hizo historia en el Barcelona. Aquí es muy importante, es un gran amigo. De los pocos que tengo en el fútbol. Le deseo lo mejor porque se lo merece». Y por último, Nolito, su compañero de fatigas en la banda izquierda de la selección: «Aporta regate y trabajo defensivo muy bueno. Es interesante para quien lo tenga cerca».

También habló Bruno, que se centró en las cualidades de Turquía y en el modo en que el equipo nacional afrontará el partido: «El míster ya nos ha hablado un poco cómo es su juego y cómo lo suelen hacer. Será difícil, complicado. Las cosas están muy ajustadas, pero si nosotros estamos en buen nivel daremos lo mejor para tener esas posibilidades de ganar».

Toda la actualidad en portada

comentarios