Chelsea 2 - Real Madrid 0

Zidane: «Podemos decir que han merecido ganar»

El equipo londinense tuvo más ocasiones y pudo rematar el partido con un resultado más abultado

Zidane, durante el partido en Stamford Bridge frente al Chelsea

S. D.

El Real Madrid cayó en las semifinales en Londres (2-0) frente al Chelsea y no viajará a Estambul en busca de su decimocuarta Champions League. Fue un Chelsea muy superior, con goles de Timo Werner y Mason Mount, quien obtuvo el billete a la final y que completa, junto al Manchester City, la final inglesa de la actual edición.

«Los primeros 25 minutos hemos estado mejor con dos oportunidades. Luego no hay explicación, han sido mejores. No hay vuelta atrás, tenemos que centrarnos en la Liga», explicaba Casemiro tras el partido. « Estamos tristes y lamentamos el partido . Después de un año duro, con tantas lesiones y bajas por el Covid, queríamos la final, pero han sido mejores», reconocía el centrocampista brasileño tras la derrota en Stamford Bridge.

Casemiro también quiso recalcar, como hizo Guardiola ayer, la dificultad de la máxima competición europea de clubes: «Este partido demuestra que lo que hicimos (ganar tres ediciones consecutivas) fue histórico . Ganar las Champions es muy difícil . Felicitamos al Chelsea».

Zidane, tras perder su segunda eliminatoria en Champions como entrenador (la otra fue la pasada campaña contra el Manchester City), también pasó por los micrófonos. «Los jugadores estaban preparados para jugar 90 minutos o más. Estoy orgulloso de mis jugadores, han llegado a un paso de la final», comentaba el francés cuando fue preguntado si alinear a jugadores como Ramos o Mendy, con poco rodaje por las lesiones, podía haber influido en el resultado. «Podemos decir que han merecido ganar. Han sido superiores. Felicitamos al Chelsea».

«Cambié los carrileros porque había que trabajar mucho en esta zona. Nos ha faltado ser más contundentes arriba. Ellos también las han tenido. No estamos contentos , cuando pierdes un partido no puedes estar contento», prosiguió el francés respecto a la disposición táctica de los suyos. El Madrid, en Londres, jugó con defensa de tres y con Mendy y Vinicius como carrileros, este último por la derecha.

Vinicius, hoy alejado de su zona de confort en la banda izquierda y que no consiguió desbordar al lateral anglosajón Chilwell en prácticamente ninguna ocasión, fue otro de los protagonistas del pospartido. «Jugamos contra un buen equipo con buen fútbol . Toca centrarse en la Liga, tenemos cuatro partidos para ganarla, para ganar algo esta temporada»,

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación