Copa del Rey

Simeone carga contra «la gente que tenía que preparar y no lo preparó» tras las pedradas al bus

«Quiero pedir perdón, lo siento, no es esa nuestra afición», explicó Imanol Alguacil tras el partido

El Gobierno Vasco investigará el ataque al autobús del Atlético, «aunque poco se podrá aclarar»

Alguacil y Simeone EFE / Vídeo: Alguacil celebra la clasificación para cuartos de la Copa tras la victoria ante el Atlético - ATLAS

S. D. | Agencias

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone , lamentó un nuevo traspiés este miércoles, que les costó la eliminación (2-0) en Copa del Rey a manos de la Real Sociedad, y cargó contra los errores de seguridad en los aledaños del estadio, donde el autobús rojiblanco sufrió un ataque con piedras .

Preguntado en la sala de prensa por el incidente con un grupo de aficionados locales, el técnico argentino fue contundente: «Ya lo vieron, todo un camino con los aficionados de la Real, no había protección de repente ».

«Le dije a Imanol que ellos no tienen nada que ver pero que le mande saludos a la gente que tenía que preparar y no lo preparó », agregó.

Por su parte, el entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil , se mostró «muy satisfecho» tras la victoria y el pase a cuartos de final de la Copa del Rey, pero también se disculpó en nombre de su club por los incidentes.

Interrogado por la conversación con Simeone previa al partido, Alguacil desveló que le deseó «suerte». «Es verdad que me ha llegado lo que ha pasado. Pedir perdón, lo siento, no es esa nuestra afición y lo hemos demostrado después en el campo».

«Esta afición es lo que ha hecho después, animar a su equipo y tener muchísimo respeto al rival. No sé bien lo que ha pasado, pero sí sé que ha pasado algo. Lo siento de parte del club », finalizó Alguacil.

Comunicado de la Real

Ya este jueves, la Real Sociedad hizo público un comunicado de condena de los incidentes: «La Real Sociedad lamenta y condena los incidentes ocurridos ayer en la llegada del autobús del Club Atletico de Madrid en las inmediaciones del estadio».

« La actitud incívica de una minoría fuera del estadio no representa a la afición realista , que durante todo el encuentro de ayer mostró una actitud ejemplar y deportiva», agregó. «La Real Sociedad rechaza una vez más cualquier conducta violenta y seguirá fomentando los valores del deporte».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación