Selección española

Acusan a España de dopaje en el 12-1 a Malta

Varios jugadores y el seleccionador de entonces señalan que los españoles iban con una energía «fuera de lo normal» y «tenían espuma en la boca»

Fotograma del partido que acabó 12-1 a favor de España contra Malta EFE

S. D.

Un reportaje de «Fiebre Maldini» emitido en el canal Movistar+ sobre la histórica victoria de España 12-1 a Malta ha revelado unos sorprendentes testimonios. Tres jugadores malteses y el seleccionador del país de entonces fueron entrevistados y preguntados sobre aquel partido. Y lo que dijeron no tiene desperdicio.

En aquella Eurocopa de Francia de 1984, Scerri era el seleccionador maltés. Entre sus jugadores estaban Bussutil, Fabri y Demanuele. «Fiebre Maldini» ha conseguido reunirlos y preguntarles sobre esa fecha tan marcada en el fútbol español.

Los protagonistas del reportaje comienzan desde el principio a contar que desde su llegada a España algo les perturbó: «Llegamos con un día de retraso, nos quisieron hacer entrenar a las 22:00 horas y el campo no tenía luz. Nos metieron en un hotel muy, muy malo, que no tenía restaurante, así que para desayunar teníamos que vestirnos de calle para que no nos reconocieran y no nos increparan los seguidores españoles. No nos dejaron dormir del ruido que hacían», contaron Bussutil y el seleccionador.

Demanuele , autor del gol de rebote en el Villamarín, se atreve incluso a sembrar la sombra de la sospecha de dopaje sobre los futbolistas españoles: «Yo tengo un hermano que era culturista y sé lo que pasa cuando se toman esteroides . La energía de los españoles era algo fuera de lo normal. Algunos tenían espuma en la boca, les salía un ácido líquido de la boca y no paraban de beber agua. Yo sé lo que pasa cuando se toman esteroides».

Scerri también se une a estas acusaciones. El entonces seleccionador habla de un episodio sospechoso que podría haber perjudicado a los suyos: «Entró un señor bajito vestido de blanco y nos ofreció una bandeja de limones, cortados. Era lo único que nos ofrecieron. Los jugadores los chuparon y después se sentían mal. Me preguntaron: '¿puede que les hayan drogado?' No teníamos pruebas, espero que España no hubiera hecho nada de eso. Si eso hubiera sucedido, el fútbol estaría totalmente terminado». Demanuele se reafirma en esas acusaciones: «Cuando chupé esos limones, me sentía borracho, como si hubiera estado toda la noche de fiesta».

Además, los protagonistas del reportaje también señalaron al árbitro del encuentro. «Era muy, muy malo, el peor que he visto en mi vida. Iba en contra nuestra, España necesitaba una ayuda. A nosotros no nos consentía nada, a las divas, que eran los españoles, les permitía todo. Hubo momentos en los que nos decía, 'vamos, vamos, jueguen'. Como si nos metiera prisa», cuenta Fabri.

Todos coinciden, eso sí, en que aquella derrota supuso el peor momento de su carrera. Demanuele asegura que tras el partido se marchó a Australia «para olvidarlo». «Si pudiera borrarlo, lo borraría. Uno tiene su orgullo y esto nos va a perseguir siempre», recordó Fabri .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación