Tercera RFEF

Respiro económico para el histórico Xerez Club Deportivo

El conjunto andaluz consigue una reducción de la deuda ordinaria, que rondaba los 13 millones de euros y se ha visto rebajada a dos millones a pagar en diez años

Los dirigentes del Xerez Club Deportivo @XerezCD_OFICIAL

J. A. M.

El histórico Xerez Club Deportivo ha conseguido una modificación del convenio de acreedores de la Sociedad Anónima Deportiva que le permitirá una reducción de la deuda ordinaria y subordinada, que inicialmente rondaba los 13.000.000 de euros y que ha sido rebajada a 2.024.000 euros a pagar en diez años, siendo los cinco primeros años de carencia. Un respiro económico para un club que llegó a militar en la máxima categoría y que ahora lucha por sobrevivir en la Tercera RFEF, el quinto escalón del fútbol español.

El acuerdo anunciado este jueves por el Xerez Club Deportivo llega después de que la entidad andaluza haya estado trabajando durante los últimos cuatro meses con los acreedores para conseguir su adhesión a la modificación. Clubes como Barcelona, Sevilla, Mallorca, Valencia, Villarreal o Valladolid CF han aceptado la propuesta, del mismo modo que un gran número de exjugadores y extrabajadores del Xerez, entidad fundada en 1947 que actualmente milita en la Tercera División RFEF .

En el acto en el que se han cometido los detalles de esta modificación del convenio de acreedores, Óscar Garvín , director general de Gestar Sport (empersa que gestiona la entidad), ha asegurado que esta es para el club «la mejor noticia de los últimos diez años». «Estamos luchando a muerte por nuestro equipo. Siempre lo digo, mientras tengamos un hilo de esperanza aquí estaremos. Mientras haya solo un xerecista que luche, este equipo nunca morirá», destacó el dirigente del club andaluz, que ha militado una temporada en Primera división y 25 en la categoría de plata.

En este mismo acto, Juan Luis Gil, presidente del Xerez Club Deportivo, ha recalcado que «han sido cuatro meses muy duros con una cantidad de negociaciones muy grande. Sabíamos que sería muy difícil llegar a un acuerdo con el 51% del total, pero se ha conseguido».

«En el camino he apreciado el señorío del Sevilla; la caballerosidad del Valencia o Mallorca; el cariño de Independiente o Valladolid; la elegancia del Villarreal y su vicepresidente José Manuel Llaneza, a quien deseo una pronta recuperación; o la grandeza del Barcelona. Todos sabían de lo que estábamos hablando y llegaron a un acuerdo», ha asegurado Óscar Garvín , que ha agradecido la predisposición de todas las entidades y personas que aceptaron la propuesta del Xerez.

«Estas negociaciones, que nos han llevado a altas horas de la madrugada e incluso estar trabajando el día de Navidad, suponen la apertura del candado más grande que tenía el Xerez para volver a salir a la vida», finalizaba el representante de Gestar Sport.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación