Fútbol

Pepe frena a Jesé en el Sporting-Oporto

Los dos exjugadores del Real Madrid fueron desafortunados protagonistas en el final del partido de la Liga portuguesa, que terminó 1-2 en Lisboa y vio como el delantero cedido por el PSG se abalanzaba sobre un rival

Francisco Chacón

El Sporting de Lisboa naufragó ante el Oporto por 1-2 en el estadio de Alvalade en la víspera de Reyes, pero el encuentro estuvo marcado por un final abrupto con dos ex jugadores del Real Madrid como protagonistas: Jesé Rodríguez y Pepe.

El primero saltó al terreno cuando solo restaban cuatro minutos para el final del tiempo reglamentario y no tardó en ser de nuevo noticia por motivos extradeportivos, como viene siendo habitual en el delantero español, perteneciente al PSG hasta junio de 2021, aunque temporalmente cedido a los leones blanquiverdes, el mismo equipo en el que despuntaron en su día Luis Figo y Cristiano Ronaldo.

El antiguo competidor de Morata en el Bernabéu se enfadó con Otávio, centrocampista brasileño del Oporto, y vio la tarjeta amarilla tras abalanzarse sobre él. Corría ya el minuto 94 y Jesé estaba fuera de sí.

Entonces se abrió paso Pepe, su excompañero en el Real Madrid y actualmente todo un veterano de 36 años, para intervenir de manera decidida y apaciguar los exaltados ánimos del atacante canario de 26 años. Su mediación resultó providencial porque consiguió frenar a Rodríguez, lo que le salvó de una sanción por parte de la Liga portuguesa.

Un espectáculo lamentable que pone el foco negativo una vez más sobre quien estaba llamado a ejercer como goleador del Sporting esta temporada. Sin embargo, Jesé ha pasado de comenzar como titular en el club lisboeta al ostracismo más absoluto, pues apenas cuenta para el entrenador.

El único gol que ha marcado esta temporada en Alvalade aconteció el 27 de octubre, durante el partido contra el Vitória Guimaraes. Desde entonces, nada de nada. Hasta el punto de que la entidad presidida por Frederico Varandas no se plantea materializar la opción de compra que especifica el contrato de cesión establecido con el PSG hasta el final de la presente campaña.

Jesé debutó con el Real Madrid con 18 años y vivió sus momentos más complicados en 2014, cuando se rompió el ligamento cruzado. Dos temporadas después, fichó por el Paris Saint-Germain, pero en aquel mercado invernal se marchó cedido a la Unión Deportiva Las Palmas, antes de recalar bajo las mismas circunstancias en el Stoke City británico y en el Betis.

Lleva unos cuantos años ofreciendo una imagen escasamente acertada y saltando a la prensa por los líos de faldas. Después de su sonada separación de Aurah Ruiz, acaba de ser padre por cuarta vez solo unos días antes de Nochevieja. Su nuevo hijo, Kenai, es fruto de su relación con la barcelonesa Janira Barm, con quien suele dejarse ver por las calles de Lisboa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación