Bundesliga

Moukoko, récord de precocidad en la Bundesliga

El delantero se ha estrenado en la goleada del Borussia Dortmund en el Campo del Hertha

Moukoko, en su debuti en la Bundesliga en el partido ante el Hertha Reuters

J. Abizanda

Youssufa Moukoko , delantero en el que muchos ven al próximo Messi, ha debutado este sábado con el Borussia Dortmund, convirtiéndose en el futbolista más joven en jugar un partido en el campeonato germano. El atacante, nacido en Yaundé (Camerún) y nacionalizado alemán, cumplía el viernes 16 años y hoy ha disfrutado de unos minutos en la victoria de su equipo ante el Hertha Berlín (2-5) . El joven futbolista entraba en el minuto 85 en sustitución de Haaland, el otro protagonista del duelo con cuatro goles.

El paso de Moukoko por las categorías inferiores ha resultado vertiginoso, sumando 141 goles en 88 encuentros en los equipos inferiores del Borussia Dortmund . Su gen competitivo resulta asombroso. Mucho. Tanto que tenía dorsal con la primera plantilla del equipo alemán, aunque hasta este sábado no podía disfrutar de su debut en la Bundesliga por los límites de edad que marca el reglamento. Hoy pudo hacerlo porque el viernes cumplió 16 años, el mínimo establecido en el fútbol alemán para poder jugar con los "mayores". Disputó los últimos cinco minutos al entrar por Haaland.

El imberbe delantero cumple años a ritmo de récord. Con 12 años jugaba en el equipo sub 17 del Borussia Dortmund y con 14 ya compartía vestuario con los chicos del 19. Lucien Favre le concedió este sábado la oportunidad de debutar en el campo del Hertha, convirtiéndose en el futbolista más joven en la historia de la Bundesliga. Sucede a Sahin , que se estrenó con 16 años y 11 meses, curiosamente defendiendo también la camiseta del Dortmund. La próxima semana, ante el Brujas, Moukoko también podría convertirse en el jugador más precoz en marcar en un partido de la Champions.

Aunque comenzó jugando en el St Paul i, con 12 años fichó por el Dortmund. Aquel curso (2016-17), celebró 33 dianas con el equipo sub 15. Resulta difícil vaticinar dónde puede estar el techo de un delantero que con 14 años debutó con el conjunto sub 19 del Borussia. Ese día marcó seis goles al Wuppertal SV. Sus registros realizadores y su facilidad para destacar ante rivales mucho más mayores que él llegaron a despertar las dudas sobre la verdadera edad de Moukoko. Una polémica que frenó su padre en 2017 presentando un certificado de nacimiento de su hijo, fechado el 20 de noviembre de 2004. Con un enorme potencial que sorprende para un jugador de su edad, aunque también con mucha capacidad de mejora por delante, el africano tendrá un año por delante para desbancar al azulgrana Ansu Fati (17 años y 40 días) y convertirse en el goleador más precoz de la Champions. "Es mucho mejor que yo con su edad. Nunca había visto a un chico de 15 años tan bueno", advierte su compañero Haaland.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación