Fútbol

Di María sale a escena

Es una de las opciones que baraja el Barcelona si no pueden renovar a Dembélé ni fichar a Raphinha

Romeu: «La masa salarial del Barça es de 560 millones, el doble que la del Bayern»

Ángel Di María celebra un gol con Argentina EP

Sergi Font

No es la primera vez que su nombre se asocia con el Barcelona. Ángel Di María vuelve a estar en la órbita del equipo azulgrana y es una de las opciones que maneja la dirección deportiva para reforzar el extremo derecho. aunque no la prioritaria. El argentino acaba contrato este año con el PSG y llegaría al Camp Nou con la carta de libertad, opción interesante para la entidad catalana, acuciada por sus graves problemas financieros y el fair play de LaLiga. De todas formas, el internacional es una de las alternativas que se contemplan si finalmente no se puede renovar a Ousmane Dembélé ni se puede contratar a Raphinha. Hay que recordar las dificultades que está encontrando el Barcelona para cerrar la continuidad del francés , al que en Inglaterra ya colocan en el Chelsea, y las exigencias económicas que demanda el Leeeds para desprenderse de Raphinha . El club inglés no está dispuesto a bajar de los 55 millones de euros, cifra inasumible en estos momentos para Laporta.

Al igual que hiciera Dani Alves , que aceptó jugar en el Barcelona con un contrato muy bajo, Di María está por labor de anteponer el proyecto deportivo al económico, sobre todo porque, a sus 34 años, sabe que jugar en el Camp Nou le abriría las puertas del Mundial de Catar . Por este motivo está dispuesto a firmar solo un año con el club azulgrana, aunque la Juventus es el equipo que más interés está mostrando en ficharle. El club transalpino está presionando al futbolista para que dé una respuesta a la oferta que le han hecho pero Di María, que está concentrado con su selección, está alargando su respuesta mientras espera que le llegue la propuesta culé. aunque sabe que no es la primera opción de Xavi Hernández , es consciente que la mala situación económica del Barcelona puede ser un as en su manga.

El Barcelona ya intentó firmarle hace cinco temporadas pero Di Maria no acabó de dar el paso y el PSG ni siquiera valoró la opción de traspasarlo. El club francés había pagado un año antes 63 millones por el argentino, convirtiéndole en el segundo fichaje más caro de la Ligue 1. El jugador es un viejo conocido de la Liga española, ya que militó cuatro temporadas en el Real Madrid , donde jugó 190 partidos y metió 36 goles. El club blanco le pagó al Benfica 25 millones más 11 en variables en 2010 y cuatro años más tarde lo traspasó al Manchester United por 75 millones más 15 en variables.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación