poster Vídeo
EFE
Barcelona

Luis Enrique: «Queremos un delantero puro»

El técnico asturiano confirma que están trabajando en la incorporación de un punta «de área»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El técnico del Barcelona Luis Enrique, que comparecía esta mañana por primera vez en la temporada 2016/2017 ante los medios, confirmó el interés de la entidad blaugrana en incorporar a un delantero centro antes del cierre del mercado. «Es cierto que buscamos otro delantero. (...) Queremos que el delantero que venga tenga ganas de venir a sumar y tenga fe», comentó el asturiano, que concretó las características del jugador idóneo para el puesto: «Queremos un delantero puro, más de área».

Considera el entrenador culé que las opciones para ocupar las demarcaciones de la línea ofensiva en banda están suficientemente bien cubiertas por los jugadores con los que ya cuenta, como Denis, Rafinha, Iniesta, Sergi Roberto o Arda Turan (del que dijo que quiere que se quede), por lo que prioriza el perfil de delantero centro frente al de un extremo.

Desmintió Luis Enrique su deseo de fichar un lateral derecho para paliar la baja de Dani Alves. «Me sorprendió (su marcha). Le deseamos lo mejor, es un profesional ejemplar como pocos», aseguró el de Gijón, que confía en Aleix Vidal («para eso lo fichamos») y Sergi Roberto («para eso retrasamos su posición») como dueños del carril diestro del conjunto barcelonés.

En cuanto a los que se quedan, habló de Javier Mascherano y Sergi Samper. Del primero dijo que espera «que el club y Mascherano cierren la renovación, pues es un jugador vital, clave dentro y fuera del terreno de juego». Del canterano, que es «un jugador cien por cien Barça», y que decidirán en pretemporada «si sale cedido o se queda». De contar definitivamente con él, lo haría como sustituto de Busquets: «Es un pivote puro», dijo de Samper.

En la orilla opuesta se encuentran otros dos jugadores de La Masía. «No cuento con Tello y Montoya, ya lo saben. El Barça les ayudará a encontrar club cuanto antes», explicó el entrenador.

De su propia renovación (termina contrato al final de esta temporada) comentó que «no le preocupa». «Por mi haría contratos de 15 días o un mes», aseveró el asturiano, que dejará de entrenar al Barcelona «el día que le echen»: «Si me voy sería por falta de energía, no porque quiera ir a otro lado», aseguró.

Por último, fue inquirido acerca de la situación personal de Leo Messi, recientemente condenado a 21 meses de cárcel. Fiel a su manera de afrontar este tipo de situaciones, Luis Enrique restó importancia a los problemas del argentino. «Sabemos que como personajes públicos tenemos que estar al margen de estas cosas y solucionarlo de la mejor manera; no creo que esto afecte a Messi», concluyó el técnico del Barcelona.

Ver los comentarios