Champions

Un Liverpool triste y en caída libre

El campeón de hace dos años visita al Leipzig en plena crisis de resultados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Algo ha dejado de funcionar en la hasta ahora infalible maquinaria del Liverpool . El equipo que emocionó hace dos años conquistando la Champions con un fútbol dinámico y abrumador, que fue capaz de arrasar en la pasada Premier después de treinta años de sequía y de recuperar para el mundo el orgullo 'red', es hoy un alma en pena. Ha perdido el aura. Acumula tres derrotas seguidas en la Premier y solo en 2021 suma más partidos perdidos que en las dos temporadas anteriores. A estas alturas ya está eliminado de la Copa y sus opciones ligueras son mínimas tras quedarse este fin de semana a 13 puntos del City de Guardiola. En ese contexto reaparece en la Champions, donde visita al Leipzig de Angeliño y Dani Olmo (21.00, Movistar Liga de Campeones) en el exilio de Budapest.

Jurgen Klopp , que ya no sonríe tanto como solía, podría escudarse en las bajas, pues las lesiones se han cebado de forma especial con su equipo hasta diezmarlo. En cuestión de veinte días perdió a su pareja titular de centrales para toda la temporada. Virgil Van Dijk , rotura del ligamento cruzado, y Joe Gomez , rotura del tendón rotuliano, dejaron cojo al equipo antes de llegar a diciembre. Ahí comenzó el drama, pues todo lo que se pudo hacer desde entonces y hasta ahora han sido remedos. Para sustituirles, el Liverpool aprovechó el mercado invernal para traerse a Ben Davies , procedente del Preston North End, de la Segunda división inglesa, que aún no ha debutado, y al turco Ozan Kabak , que llegó cedido desde el Schalke 04 y que en su estreno como titular provocó el flagrante error de Alisson que inició la remontada del Leicester el pasado sábado. El resultado es que, con catorce partidos por jugar, lleva los mismos goles en contra que en toda la temporada pasada.

Diogo Jota, Fabinho o Naby Keita son otros jugadores con ausencias de larga duración, una situación complicada que provoca que el equipo se sostenga con dificultad. «Revertir esta situación es un reto interesante», decía ayer Klopp desde el Puskas Arena. «Nadie escribió un libro sobre cómo ordenar algo así, pero lo ordenaremos. Será complicado, pero lo solucionaremos jugando al fútbol, uniéndonos aún más, luchando con todo lo que tenemos». Si quema la bala de la Champions en octavos, como le sucedió el año pasado ante el Atlético, ya no habrá nada a lo que agarrarse.

Apoyo de la grada

Pese a los malos resultados, Klopp sigue contando con el beneplácito de los aficionados, que en plena crisis han instalado una pancarta en la entrada de Anfield expresando su apoyo al técnico alemán. A cambio, el foco de las críticas se dirige a Thiago Alcántara , al que le está costando encontrar su sitio. Lastrado también por una lesión a principio de temporada, el mediocentro español empezó a ser titular en su nuevo equipo coincidiendo con la secuencia de malos resultados actuales. Exjugadores como Jamie Carragher o Jermaine Jenas le acusan de ser «un lastre defensivo» por su falta de forma física y de llegar «tarde a la presión».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación