Fútbol

Los grandes récords que deja la extinta Segunda B

Después de cuatro décadas y debido a la reestructuración de la RFEF, la categoría de bronce del fútbol español ha vivido su última temporada

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Con la reforma de la pirámide del fútbol acometida esta temporada, el próximo curso dejará de disputarse la Segunda división B , el tercer escalón de este deporte a lo largo de las últimas cuatro décadas. Una categoría por la que han pasado cientos de equipos y que deja para la historia numerosos récords. Estos son algunos de los más destacados, según los datos del portal BDFútbol.

1

Rubén Coméndez

Más partidos jugados

El vallisoletano Rubén Coméndez , un ex centrocampista, es el jugador que más partidos acumula en la Segunda división B. A lo largo de su carrera apareció en 612 partidos , 153 más que Alberto Merino, segundo en el ranking. A lo largo de su carrera, Coméndez militó en esta categoría en el Celta Turista, Arosa, Lugo, Dépor B, Elche, Mensajero, Écija, Terrassa, Premiá, Pájara-Playas, Universidad de Las Palmas y Vecindario. Además, también es el jugador con más victorias en la categoría (226) y el que más temporadas ha acumulado en la división de bronce (19).

2

Pallares, con el UCAM Murcia

En más clubes diferentes

A lo largo de las cuatro décadas de competición en Segunda división B, el jugador que ha militado en más equipos de la categoría de bronce (16) ha sido el valenciano Pablo Pallarés . El delantero, que esta temporada ha pasado por el vestuario del Socuéllamos, ha jugado, además, en Palencia, Denia, Águilas, Alcoyano, Roquetas, Almería B, San Fernando, La Hoya Lorca, Cartagena, Huesca, UCAM Murcia, Ponferradina, Guijuelo, Badalona y Orihuela. Checa jugó en 14 equipos y Juanjo Martínez en 13.

3

Miguel Ángel Roteta, en su etapa en el Málaga

Más joven en Segunda B

El futbolista más joven en disputar un partido a lo largo de la historia de Segunda división B fue Miguel Ángel Roteta , que en la temporada 1984-85, con 14 años y siendo jugador del filial de la Real Sociedad, debutó ante el FC Andorra. El defensa pasó además por el Barcelona B, Cartagena, Jaén, Málaga, Murcia, Xerez y Real Unión de Irún. En total, 462 partidos en la categoría.

4

Raúl Bravo

Goleador más joven

Raúl Bravo , el que llegara a ser jugador de la primera plantilla del Real Madrid, equipo con el que conquistó dos ligas, una Champions League, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un Copa Intercontinental, es el jugador que encabeza la lista de goleadores más jóvenes en la historia de Segunda B. El valenciano, con apenas 15 años, se convirtió, en la temporada 1996-97, en el futbolista más joven en marcar en la categoría de bronce.

5

Más expulsado

El vallisoletano Luis Miguel Garrido es el futbolista español que más veces tuvo que irse antes de tiempo a los vestuarios en partidos de Segunda división B por culpa de las tarjetas. A lo largo de su paso por la categoría de bronce vio 32 cartulinas rojas, tras más que el valenciano San Julián, el segundo en la lista.

6

Jito, celebrando un gol con el Sestao, su último club en Segunda B

Más tripletes

El futbolista que más tripletes marcó jugando en Segunda división fue el barcelonés Juan José Silvestre Cantó 'Jito' , que marcó tres goles hasta en siete partidos diferentes. Militó en equipos como Oviedo B, Almería, Cartagena, Figueres, Sant Andreu, Racing Portuense, Girona, Cultural Leonesa, Alavés, Eibar y Sestao. En seis ocasiones distintas, una menos que ekl catalán, lo hicieron Lasheras y Azcona .

7

Chico, durante su etapa en el Linares

Más veterano

El defensa jiennense Francisco Pérez 'Chico' es el jugador que pisó un campo de Segunda división B con mayor edad. El andaluz lo hizo con 43 años siendo futbolista del Linares Deportivo. Le siguen en la lista el guardameta catalán José Miguel Morales y el defensa alavés César Caneda , que esta temporada ha militado en la SD Logroñés.

8

Santi Castillejo

Más dobletes

El navarro S anti Castillejo , delantero nacido en Valtierra, es el futbolista que más dobletes acumula en la categoría de bronce (29). Por detrás del delantero nacido en Valtierra figuran el donostiarra Raúl Borrero y el brasileño Yuri , ambos con 27.

9

Mikel Pagola

Más jornadas seguidas sin encajar

El portero navarro Mikel Pagola , con el Tudelano, estableció un récord nacional de imbatibilidad jugando en Segunda división B. El guardameta acumuló 1.342 minutos sin recibir un gol, catorce partidos. El siguiente en la lista es Daniel Hernández (10 partidos).

10

Jornadas consecutivas jugando

El guardameta asturiano Noé Calleja estuvo durante 173 jornadas consecutivas jugando. Pasó por el Oviedo B, Algeciras, Cultural Leonesa, Jaén y Puertollano.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación