Fútbol

Francia se ceba con Messi y el París Saint-Germain tras el batacazo copero

Aficionados y medios de comunicación cargan con dureza contra el argentino: «Es la sombra de sí mismo»

Leo Messi, ante el Niza AFP

S. D.

Cuando apenas restan quince días para que el París Saint-Germain afronte su partido más importante de la temporada, el duelo de Champions ante el Real Madrid que puede marcar su temporada, el conjunto parisino cayó eliminado de forma prematura en la Copa de Francia . El Niza, segundo clasificado de la 'Ligue 1', dio la sorpresa en el parisino Parque de los Príncipes al clasificarse para los cuartos de final tras vencer en la tanda de penaltis al todopoderoso proyecto de la ciudad de la luz.

Al acabar el tiempo reglamentario con igualdad en el marcador, en la fatídica tanda la joven promesa holandesa y exjugador del Barça Xavi Simmons erró su lanzamiento y dio la clasificación a los de Niza, que en cuartos se enfrentarán al Marsella.

«Fuimos mejores que el Niza y merecimos ganar, pero los penales son una lotería», declaró tras el partido Mauricio Pochettino, que planteó el choque sin sus estrellas latinoamericanas y con Kylian Mbappé partiendo desde el banquillo .

«Ha tenido una molestia en los últimos entrenamientos y los médicos aconsejaron que no comenzase, que jugase 30 minutos», precisó el entrenador del PSG para justificar la ausencia de Mbappé. Su salida al césped a falta de 25 minutos para el pitido final dio algo más de mordiente al ataque parisino, pero no tuvo reflejo en el marcador.

Ya desde el punto de penalti para el desempate Paredes falló su lanzamiento, pero el PSG evitó la eliminación gracias a que Andy Delort también erró para el Niza. Pero tras el fallo de Simmons en el decimocuarto lanzamiento el Niza selló la clasificación.

«Messi, la sombra de sí mismo»

El batacazo del megaproyecto parisino, muy superior pese a que no pudo contar con Neymar, Achraf, Sergio Ramos o Di María , y la discreta actuación de su última gran estrella, el argentino Lionel Messi, que pudo lucir el dorsal 10 por las normas de la Copa, provocaron una inmediata ola de reproches en Francia. Desde las burlas de las redes sociales a las críticas en los medios de comunicación.

«El siete veces Balón de Oro tuvo algunos destellos en espacios reducidos. Pero demasiado desperdicio al acercarse a la zona de la verdad. Autor de un disparo a puerta, sin peligro, al final de la primera parte», resumió ' Le Parisien ' la actuación de Messi.

Dedicó además un artículo « Lionel Messi, la sombra de sí mismo », al futbolista argentino. «Aún no tiene ese ritmo que lo hace tan fuerte en espacios pequeños o en el juego de transición».

También el deportivo ' L’Equipe ' cargó contra el exjugador del Barça y su desempeño sobre el verde del Parque de los Príncipes: «Continúa su (re)ascenso en el régimen post-Covid. Tuvo pocas ocasiones claras y luchó por marcar la diferencia ante el ajustado marcaje del Niza pero no pudo». «En el lado positivo, su sociedad con Verratti es cada vez más fluida» encontró como nota de esperanza en el rendimiento del delantero.

Hubo también muchas críticas en la prensa para Mauricio Pochettino, que parece sentenciado de cara al verano independientemente de las cotas a las que consiga llevar al equipo parisino en esta campaña.

«El técnico tuvo que lidiar con nueve bajas pero su equipo volvió a tener una actuación colectiva y ofensiva muy decepcionante. Su elección de dejar a Mbappé en el banquillo en el inicio fue todo un error», criticó 'Le Parisien'.

No parece que el PSG y su entorno vivan el mejor ambiente de cara al trascendental duelo europeo contra el Real Madrid.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación