Faiq Bolkiah, el futbolista más rico del mundo se queda sin equipo

El sobrino del Sultán de Brunéi maneja una fortuna de 20.000 millones de euros y acaba de rescindir su contrato con el Marítimo de la Liga portuguesa. Lo ha hecho antes de debutar con la camiseta rojiverde

Faiq Boliah, en un partido en 2016 Gualter Fatia/Getty Images
Francisco Chacón

Esta funcionalidad es sólo para registrados

De la noche a la mañana, el futbolista más rico del mundo se ha quedado sin un equipo donde jugar. No, no es que a Leo Messi le haya ocurrido algo en el París Saint-Germain; el protagonista es Faiq Bolkiah , centrocampista de 23 años y sobrino del Sultán de Brunéi, que acumula una fortuna de 20.000 millones de euros e integraba la plantilla del Marítimo de Funchal desde hace un año y medio… hasta ayer.

El jugador, nacido en Los Ángeles, aterrizó en la Primera División portuguesa con la intención de sumar minutos, pero la realidad se ha revelado muy diferente: ha llegado a un acuerdo para rescindir su contrato con el club de Madeira. Hasta el punto de que ni siquiera ha debutado con la camiseta rojiverde . El resultado es que Bolkiah continuará siendo ese desconocido millonario que se desplaza en automóviles carísimos fuera del terreno de juego.

La vida de lujo en la isla portuguesa queda ya en el baúl de los recuerdos para este muchacho tocado por una varita mágica. Tiene doble nacionalidad, estadounidense y bruneana , y es hijo del Príncipe de este exótico territorio del sureste asiático, Abdul Malik, así como sobrino del Sultán del diminuto país, Muda Hassanal Bolkiah. Su insólita historia se asienta sobre una auténtica lluvia de millones , motivo de conversación para que cuchichearan sus compañeros en el equipo madeirense, que deambula por la mitad de la tabla de la Liga portuguesa.

Faiq Bolkiah se había curtido en las academias de formación del Arsenal, del Chelsea y del Leicester. De ahí saltó a la isla natal de Cristiano Ronaldo, que despuntó en el otro club destacado de allí: el Nacional. De hecho, una de las razones de su fichaje por el Marítimo fue poder impregnarse del espíritu de su gran ídolo, en vista de que Funchal exhibe su veneración por «CR7» en forma de estatuas y denominando con su nombre el aeropuerto internacional. Ahí es donde el jugador más acaudalado del planeta pretendía ir adaptándose a la realidad de la Liga de Portugal, sin olvidar que semejante ubicación le permitía disfrutar de un clima templado.

Las fastuosas cantidades de dinero han rodeado a Bolkiah desde pequeñito y, en consecuencia, estaba predestinado a sobrepasar en ganancias a Messi, Neymar, Mbappé, Lewandowski o el propio Ronaldo. La aureola extradeportiva de este joven vuelve a marcar su peculiaridad y se le nota que no tiene que lidiar con la presión de ganarse el sueldo . De modo que puede centrarse en cumplir sus sueños en el fútbol profesional.

Solo ha jugado, por ahora, para la selección de Brunéi , que eligió por respeto a sus tradiciones familiares. Tanto es así que nunca se planteó defender la camiseta de Estados Unidos. Una circunstancia que representa un gesto de lealtad hacia la patria de su padre y de su tío.

Se desconoce cuál será su próximo destino futbolístico y vital, mientras las crónicas desde Madeira indican que uno de sus grandes anhelos es no perderse el Mundial de Qatar 2022. El fútbol es su pasión, y su paso por el Reino Unido le ha dejado huella en este sentido. Estamos, por tanto, ante un jugador distinto, que ha revolucionado la vida de este rincón abierto al Océano Atlántico, cada vez que se dejaba ver acompañado del séquito que lo arropa allá donde va .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación