Coronavirus

Los españoles de la Premier: «Seguir jugando era un sinsentido»

Aplauden que se detenga la competición y pide que «se haga caso a las autoridades» para enfrentarse al coronavirus

Última hora del estado de alarma en España por el coronavirus, en directo

Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un total de 28 españoles comenzaron la temporada y, tras el mercado de invierno, 25 son los jugadores nacionales que están ahora mismo ejerciendo la profesión de futbolistas profesionales en la Premier League. Muchos de ellos internacionales, como De Gea, Kepa, Azpilicueta, Rodri o Ceballos , y otros muchos que también tuvieron su momento de gloria con la selección nacional, como Mata, Pedro o Silva. Todos ellos quedaron sorprendidos tras el anuncio del pasado jueves en el que se comunicaba que la jornada de este fin de semana se disputaría, sin ningún tipo de lugar a dudas, y que además se haría con público en las gradas.

La patada hacia adelante de la Premier no encontró muro alguno en el Gobierno británico , que en ningún momento sugirió a los organizadores de la liga inglesa que meditarán la suspensión del campeonato: «En Inglaterra no hay estado de alarma. Están como los españoles hace una semana. No ven el coronavirus con la gravedad que realmente tiene», contaban a este periódico desde el entorno de ciertos jugadores españoles de la Premier.

El positivo de Arteta , con la consecuente cuarentena del Arsenal, fue el que hizo posible el cambio de mentalidad en los regidores del fútbol inglés. Ayer, a mediodía, la Premier comunicaba la suspensión del torneo hasta, al menos, el 4 de abril: «Gracias por vuestras palabras y apoyo. Me estoy sintiendo mejor. Todos nos enfrentamos a un desafío enorme sin precedentes. La salud de todos es lo único que importa en este momento. Hay que protegerse entre todos siguiendo las recomendaciones. Bien hecho Premier por tomar la decisión correcta», escribió ayer a media tarde el técnico «gunner» en su cuenta de Twitter.

La suspensión fue un alivio para los españoles, que saben de primera mano desde hace días lo que está sucediendo en España y no entienden que en el Reino Unido las medidas hasta ahora estén siendo tan laxas: «Ellos tienen claro que lo que toca ahora es hacer caso a lo que dicen las autoridades. Por eso, no se entendía que hacían jugando Europa League contra Olympiacos. Pensaban que era un sinsentido. Era una sensación rara», explicaron a este periódico fuentes cercanas a los españoles que militan en el Manchester United.

Preocupación

«Recibieron con satisfacción la medida, pero también están preocupados por si en los próximos días ellos son portadores del virus», porque no solo el español Ceballos ha tenido contacto directo con un positivo, como lo es Arteta. Kepa, Romeu y Azpilicueta también han convivido día a día en el Chelsea con su compañero Callum Hudson-Odoi, que ha dado positivo.

En el City, donde juegan Silva y Rodri , hay preocupación a la espera de los resultados del test al padre de Benjamin Mendy, el lateral izquierdo del equipo de Guardiola, que se encuentra ingresado con distintos síntomas que hacen sospechar que podría tener Covid-19. De ser así, el City podría ser el próximo equipo Premier en ponerse en cuarentena. De ahí la insistencia en el mensaje: «Haced caso a las autoridades».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación