Internacional

La curiosa historia de Neres: ignoró la llamada de la selección brasileña

Uno de los héroes del Ajax en el Bernabéu fue el elegido de Tite para suplir al lesionado Vinicius

Neres, goleador en el Bernabéu REUTERS

S. D.

Cuando en el mes de enero estuvo a punto de dejar el Ajax para marcharse a la Superliga de China Neres no se imaginaba lo que le iba a cambiar la vida permaneciendo en el club de Amsterdam . El brasileño ha protagonizado un mes de marzo espectacular, con una contundente victoria en el Santiago Bernabéu en los octavos de final de la Champions inluída, que a título personal le ha valido ser convocado por la selección absoluta de su país.

Sin embargo, a punto estuvo el jugador de Ajax de quedarse fuera de la lista de Brasil, y sin ni siquera sospecharlo . Tras la victoria frente al Real Madrid Tité, seleccionador brasileño, se interesó por él y decidió incluirlo en la convocatoria al confirmarse la lesión de Vinicius , precisemente ante el club holandés. Sin embargo, el no conocer el número del técnico le llevó a ignorar las dos llamadas que este le hizo.

«Al principio no reconocí el número , pero en cuanto lo hice devolví la llamada rápidamente. Tenía el mismo número en mis mensajes de WhatsApp y vi quién era... Entonces devolví inmediatamente la llamada. Era el técnico de la selección diciendo que había sido convocado», ha explicado Neres en una entrevista con el periódico holandés 'De Telegraaf'.

«Después me llamaron mi familia y mis amigos. Todo el mundo ya lo sabía en Brasil », bromeó el futbolista de 22 años que a punto estuvo de perder la oportunidad de su vida. Las dos próximas citas de Brasil incluídas en esta convocatoria serán el 23 de marzo ante Panamá y el 26 frente a la República Checa. Ambos amistosos se disputarán en Europa (Oporto y Praga).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación