Internacional

Cuatro heridos en un ataque ultra en Turquía

Aficionados del Galatasaray recibieron a pedradas a un autobús con hinchas del Besiktas horas antes del partido que enfrentaba a ambos equipos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un grupo de hinchas del Galatasaray ha atacado un autobús que transportaba a seguidores del Besiktas, horas antes del partido que enfrenta a ambos en la ciudad de Konya, causando cuatro heridos.

Los hinchas esperaron al autobús en una carretera a 60 kilómetros de Konya y lo recibieron con pedradas, destrozando totalmente el parabrisas del vehículo y numerosas ventanas.

Además agredieron a los hinchas rivales con cuchillos de gran tamaño, causando cuatro heridos que tuvieron que ser ingresados en el hospital, informa el diario turco Hürriyet.

El Galatasaray, actual campeón de la Copa Turca, y el Besiktas, campeón de la Superliga, ambos radicados en Estambul, disputan hoy en Konya el partido de la Supercopa.

El ataque tuvo lugar sólo dos días después de que la Unión de Clubes de Turquía levantara la prohibición, instaurada en 2011, de que los cuatro mayores clubes del país transportasen a sus hinchas a los partidos que juegan fuera de casa.

La prohibición, que afectaba a Besiktas, Fenerbahçe, Galatasaray y Trabzonspor, fue levantada el jueves "en el espíritu de unidad y fraternidad" que reina desde el fallido golpe militar del 15 de julio, según el comunicado de la Unión de Clubes.

Ver los comentarios