Mejor Jugador de EuropaCristiano Ronaldo se corona

Goleador de la Champions, con 16 tantos, y campeón de la Eurocopa, el portugués fue elegido Mejor Jugador de Europa, por delante de Bale y Griezmann

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Vestido con traje azul y corbata, Cristiano estaba sentado al lado de Bale y de Griezmann, los tres mejores futbolistas elegidos por la UEFA. Dos filas más atrás se encontraba Jorge Mendes, su representante. Florentino Pérez y Ángel Villar estaban juntos en otro flanco del gran salón. Había que elegir al Mejor Jugador de Europa. Y Ronaldo fue designado el número uno. Sus cifras no son opinables, son hechos. Ha sido el máximo goleador de la última Champions, con 16 tantos. Ganó la undécima Copa de Europa para el Real Madrid con una diana decisiva frente a la Roma y con tres aciertos en el Bernabéu que remontaron el 2-0 conseguido por el Wolfsburgo en Alemania. En la final, tocado, anotó el penalti que aseguró el título para la casa blanca.

Un mes después celebró la Eurocopa con Portugal después de firmar dos goles clave ante Hungría, que salvaron a la selección lusa de la eliminación, y otro tanto fundamental contra la Gales de su amigo Bale en semifinales. Estos datos alimentaron la concesión al portugués del galardón como Mejor Jugador de Europa, un premio que es el aperitivo de la obtención de su cuarto Balón de Oro en enero.

Sus tres goles al Wolfsburgo en el Bernabéu salvaron al Real Madrid de la eliminación frente al Wolfsburgo, que venció 2-0 en el encuentro de ida

Ronaldo afirma que Zidane ha sido determinante en la consecución de la Champions.El «siete» es protagonista de la lista de los premios de la UEFA y del Balón de Oro desde hace una década. Ha levantado tres Copas de Europa, dos con el Real Madrid y una con el Manchester United. Ha sido cinco veces máximo artillero de la Copa de Europa, cuatro de ellas consecutivas. Tiene el récord de dianas en una edición, 17, y este año ha alcanzado la segunda mejor marca. Es el artillero histórico de la Liga de Campeones: 95 goles en 137 partidos. Y acaba de ganar la Eurocopa con Portugal después de perderla en 2004 en su país. El delantero madridista ha recibido el trofeo con todo merecimiento. Un reconocimiento que posee mayor alcurnia al obtenerlo en competencia con la excelsa campaña de Bale, decisivo también en la Champions y líder de la mejor Gales de la historia en la Eurocopa, y con el gran curso de Griezmann, el hombre que ha marcado la diferencia en el Atlético.

Once tantos al Malmoe y al Shakhtar

El astro portugués manifiesta que esta ha sido una de las mejores temporadas de su vida. A los 31 años supo dosificarse para rendir en la Liga de Campeones, en la Liga y en la Eurocopa. Ronaldo fue el referente del Real Madrid en la fase de grupos de la Copa de Europa. Anotó once dianas repartidas entre el Malmoe y el Shakhtar Donetsk. Zidane llegó el 4 de enero y la estrella rememora su golazo ante la Roma. Muchos le recuerdan que él salvó después al conjunto blanco en la Champions gracias a su remontada particular frente al Wolfsburgo, con esos tres tantos que superaron el miedo del 2-0 sufrido en Alemania. La Eurocopa es la guinda de oro de su carrera.

Ahora ansía reaparecer el 10 de septiembre en el Bernabéu, ante el Osasuna, y ofrecer a la afición su trofeo de número uno de Europa. Antonio Pintus se encarga de ponerle a punto.

Este otoño, Ronaldo se medirá a su querido Sporting de Lisboa, el club donde destacó, en la fase de grupos de la Liga de Campeones. En diciembre aspira a ganar el Mundial de Clubes. Y en enero le espera su cuarto Balón de Oro.

Ver los comentarios