Maqueta del nuevo Stamford Bridge
Maqueta del nuevo Stamford Bridge
Premier League

El Chelsea presenta el proyecto del nuevo Stamford Bridge

Tendrá 60.000 asientos, 20.000 más que ahora, y se construiría en el mismo sitio que el actual tras su demolición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Chelsea ha presentado un proyecto para construir un nuevo estadio de 60.000 asientos en el lugar que ocupa el actual Stamford Bridge. El plan, que incluye la demolición del estadio con aforo para 41.600 espectadores y otros edificios colindantes, será examinado por el distrito londinense de Hammersmith y Fulham, que tomará una decisión el año próximo.

En un comunicado en su página web oficial, el Chelsea, dijo que el nuevo estadio tendría «instalaciones mejoradas para cada área» y ofrecerría una «visión excepcional» desde cada asiento en un escenario «diseñado para crear una atmósfera emocionante».

El Chelsea ha jugado en Stamford Bridge desde 1905, pero su aforo es significativamente menor que otros estadios de la Premier: los del Manchester United, Arsenal y Manchester City disponen de 76.000, 60.000 y 55.000 asientos, respectivamente.

Hace tiempo que los directivos del Chelsea creen que Stamford Bridge no es propio de un nuevo rico que ya ha sido campeón de Europa y aspira a serlo varias veces más.

Su propietario, Roman Abramóvich, pensaba en trasladarlo, pero siempre se ha encontrado con el mismo obstáculo: los aficionados, que son los propietarios del estadio y que se niegan a vender. En 1997, la sociedad sin ánimo de lucro Chelsea Pitch Owners aprovechó un momento de dificultades económicas del club para comprar el recinto. Su propuesta ha sido reformarlo para ampliar su capacidad, respetuosos con la memoria de las viejas gradas con más de un siglo de historia.

El coste de la remodelación podría llegar a los 500 millones de libras. No hay decisión tomada sobre dónde jugaría el Chelsea mientras duraran los trabajos, aunque Wembley parece la opción más lógica.

Ver los comentarios