Los seguidores del Borussia Dortmund y del Mónaco, con la camiseta de Bartra
Los seguidores del Borussia Dortmund y del Mónaco, con la camiseta de Bartra
Champions

El cariñoso homenaje de los hinchas del Borussia Dortmund y del Mónaco a Marc Bartra

Los aficionados de ambos conjuntos están mostrando un comportamiento ejemplar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Borussia Dortmund y Mónaco disputan este miércoles el partido que se suspendió ayer martes debido al atentado terrorista sufrido por el autobús del conjunto germano cuando se dirigía hacia el Signal Iduna Park. Aficionados de ambos conjuntos, que han tenido un comportamiento ejemplar desde que se conociera el ataque, han comenzado a reunirse en torno al estadio y están dejando imágenes tan bonitas como la que está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. En ella se puede ver a un seguidor alemán con la camiseta de Marc Bartra, el defensa español que resultó herido, que está abrazado a otro del Mónaco que también luce el nombre del futbolista español. Una fotografía que está siendo muy comentada.

Mientras tanto, las autoridades alemanas investigan un escrito hallado después de que tres artefactos explotaran junto al autobús del Dortmund cuando se dirigía ayer al estadio, un ataque que creen iba dirigido contra el equipo y en el que resultó herido el jugador español Marc Bartra y un policía. En ese escrito se apunta a una autoría yihadista, según avanzaron varios medios alemanes, pero la policía no descarta que los autores hayan tratado de dejar una pista falsa

«Da igual quién se lo atribuya: son un par de idiotas que quieren aguarnos la alegría por el fútbol, encima en Semana Santa», comentó a Efe Marcel Depouy, un marsellés llegado a Dortmund con un grupo de aficionados del Monaco para el partido.

«Claro que los hemos acogido en casa. Hoy o todo el fin de semana. Hoy no hay rivalidad futbolera ni miedo. Esta tarde volvemos todos al estadio a ver el partido cancelado ayer», sostenía, a su lado, Rüdiger Wallais, con la camiseta y la bufanda del Dortmund, ambos compartiendo cervezas en un bar de la estación central.

Ver los comentarios