Bundesliga

El brillante día de Baku: del filial a lucirse con el Mainz

El jugador alemán estaba en el autobús con sus compañeros canteranos cuando le llamaron para jugar con el primer equipo

Ridle Baku celebra su gol con el Mainz EFE

S. D.

Antes del domingo, Ridle Baku era un jugador más del filial del Mainz. Sin embargo, una llamada mientras iba camino de jugar un partido con sus compañeros lo cambió todo. Cuando se encontraba en el autobús para disputar un encuentro contra el Friburgo , recibió una llamada del primer equipo. El entrenador le necesitaba para el trascendental partido contra el RB Leizpig . Ridle Baku se bajó del autobús y fue llevado al Opel Arena. Estaba a punto de vivir un día inolvidable.

A sus 20 años , el centrocampista alemán abandonó a sus compañeros del filial para ser titular en el primer equipo. El partido del Mainz , además, iba a marcar buena parte de sus opciones de no descender esta temporada. La actuación de Ridle Baku fue inmejorable : su equipo ganó 3-0 y él fue el encargado de anotar el tercer tanto. Al término del encuentro, se subió a la grada con los aficionados, cogió el micro y cantó con ellos. Una de las imágenes de la jornada en Alemania.

Poco después, revelaba a 'Sky Deutschland' cómo había vivido el día de ayer: «Descubrí en la estación de servicio de la autopista que debía abandonar el autobús. Me llevó 45 minutos saber dónde estaba, pero al final llegué y los aficionados estaban felices, mis colegas estaban felices, y yo estaba feliz».

El partido de Baku se ha ganado los elogios de gran parte de la afición en Alemania. Fue el jugador del Mainz que más terreno cubrió y completó 21 pases altos. Sobre su gol, el jugador declaró lo siguiente: «Me llevé la pelota a la perfección. Pasé por encima de Upamecano con otro toque y lo puse en la esquina más alejada, ¡justo como estaba entrenando!».

Tras esta victoria, el Mainz se coloca a tres puntos del descenso. El Wolfburgo, el Hamburgo y el Colonia son los tres equipos que actualmente ocupan esos puestos. A falta de dos jornadas para que acabe la Bundesliga, el triunfo del Mainz puede suponer la salvación del equipo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación