Bergantiños celebra uno de los goles del Deportivo ante el Barcelona este pasado domingo
Bergantiños celebra uno de los goles del Deportivo ante el Barcelona este pasado domingo - EFE
Deportivo-Barcelona

Bergantiños, verdugo habitual del Barça

El canterano del Deportivo ha marcado cuatro goles en Primera y tres de ellos han sido al equipo azulgrana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alex Bergantiños cortó por lo sano la euforia del Barcelona. El futbolista gallego, formado en la cantera del Deportivo, bajó de las nubes a los azulgranas después de que hubieran entrado en la historia de la Champions remontando un 4-0 ante el PSG. No deja de ser curiosa la historia del futbolista del equipo coruñés, que ha regresado al escaparate liguero con la llegada de Pepe Mel. El madrileño le ha devuelto la confianza después de que Garitano le mantuviera en el ostracismo de la suplencia.

Sus flirteos con el gol son escasos debido a su posición sobre el terreno de juego. Por ello solo ha sido capaz de anotar cuatro goles en Primera división.

Pero, curiosamente, tres de ellos han sido al Barcelona. «Es difícil de explicar que a un jugador que no es goleador se le dé tan bien como a mí el Barça. Es un equipo talismán para mí. Lo mejor es que sacamos los tres puntos y la gente vibró con el equipo. Estoy muy feliz, muy agradecido a la gente que me apoya cuando las cosas no van bien. Cuando he tenido la oportunidad he intentado aprovecharla. Estoy contento por ser útil», explicó Bergantiños tras lograr el gol que le dio el triunfo este domingo al Deportivo y que le pone la Liga un poco más difícil al Barça.

El mediocentro no dejaba de sonreír mientras se sentía el centro de atención de los focos. Ya le tocaba. Su temporada no estaba siendo sencilla. El fichaje de Guilherme y la llegada de Garitano al banquillo deportivista le relegaron a un segundo plano. Con Pepe Mel ha vuelto a ver la luz después del túnel. Volvió ante el Atlético y se consagró frente al Barcelona. El equipo catalán se le da bien. En la temporada 2012-13 ya marcó un inútil tanto en el 4-5 en el Camp Nou.

Gol para la permanencia

Pero dos años después tocó la gloria con un gol en el minuto 85 en la última jornada liguera. Ese tanto suponía el empate final (2-2), que culminaba una remontada del Deportivo, que empezó perdiendo 2-0, y que significó una permanencia agónica en Primera.

El del domingo fue el tercer tanto de Bergantiños al Barcelona en sus 112 partidos en Primera división. El propio Pepe Mel, valedor del futbolista, bromeó con el acierto que suele tener cuando se enfrenta al Barcelona. «Le vamos a dar descanso hasta el Nou Camp el año que viene. Nosotros estuvimos a punto de hacerle gol al Atlético en una jugada como la que hoy ha metido Álex. Fíjate si Álex es listo, que hoy ha hecho algo que tenía que hacer otro compañero y ha marcado el gol».

Bergantiños explica que «de pequeño me llamaban Koeman y jugaba con el dorsal cuatro y de central». Se le veía futuro. Yademás era rubio, como el holandés del Barcelona. Ya estaba llamado al éxito.

Bergantiños también fue uno de los protagonistas destacados la semana pasada después de que un choque con Fernando Torres acabara con el madrileño hospitalizado por un traumatismo cranoencefálico. Fue una de las imágenes más conmovedoras de la jornada. «Le he visto muy bien, sonriente, animado. A mí me ha dicho que no me preocupe, que era un lance del juego. Recordaba cosas del partido, no del golpe, que le han contado», comentó Bergantiños.

Ver los comentarios