El Barcelona prepara el partido ante el Eibar en el último entrenamiento
El Barcelona prepara el partido ante el Eibar en el último entrenamiento - EFE

Barcelona-ÉibarEl Barcelona recibe al Eibar con la mirada puesta en La Rosaleda

Los azulgranas necesitan ganar y que el Madrid pierda ante el Málaga para poder ganar una Liga en la que los blancos son favoritos

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La atención esta tarde en el Camp Nou estará más en lo que pase en Málaga, donde el equipo de Míchel recibe al Real Madrid, que lo que realmente acontezca sobre el césped del estadio azulgrana. El Barcelona da por hecha su victoria pero necesita una derrota de los blancos para poder ganar la Liga. Cualquier otra combinación coronaría a los de Zidane como mejores en el último partido del campeonato.

El Real Madrid recuperó el liderato a mediados de semana, cuando ganó en Balaídos el partido aplazado por las inclemencias del tiempo. Los blancos se impusieron al Celta (1-4) y se colocaron líderes en solitario con tres puntos de ventaja. El goal average favorece a los de Luis Enrique y es el factor que ha impedido que los merengues celebraran ya el título.

El Barcelona se aferra al recuerdo de las Ligas de Tenerife, en las temporadas 1991-92 y 1992-93, cuando el Real Madrid perdió en la última jornada en la isla canaria y, contra pronóstico, el Barça añadió dos títulos más en su palmarés. Era la época del Dream Team y esos dos campeonatos agrandaron la leyenda de aquel equipo entrenado por Johan Cruyff. Luis Enrique espera que se repita la misma situación: «Si conseguimos la carambola, fantástico», apuntó ayer el asturiano. En aquella época, Luis Enrique vivió la situación inversa al sufrir la debacle blanca en Tenerife.

Luis Enrique no podrá contar con los lesionados Jeremy Mathieu, Aleix Vidal, Rafinha ni Mascherano. No obstante, recupera a Gerard Piqué, que fue baja en Las Palmas por un problema estomacal que le obligó a ser ingresado en un hospital, y a Sergio Roberto, que tuvo que cumplir un partido de sanción.

Uno de los grandes alicientes del partido será la despedida de Luis Enrique, que tras anunciar que el próximo año no ejercerá de entrenador culé, dirigirá su ultimo encuentro en el Camp Nou. La grada tendrá ocasión de dispensarle un reconocimiento. También puede ser una buena noche para Messi, que atará la Bota de Oro. El argentino supera en cuatro goles al holandés Bas Dost, del Sporting de Lisboa. Los portugueses cierran su Liga este domingo a las 21:15 horas ante el Chaves.

El Eibar, por su parte, se aseguraría la octava posición si gana, algo que parece poco probable teniendo en cuenta lo que se juega el Barça. Además, equipo azulgrana suma seis victorias consecutivas en Liga, mientras que el Eibar sólo ha conseguido una victoria y un empate en el mismo periodo de tiempo. La mala racha de resultados se suma al hecho de que nunca han conseguido puntuar ante el Barcelona. El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, sufre las bajas de cuatro futbolistas, Iván Ramis, Antonio Luna, Nano y Fran Rico, quienes están lesionados o recuperándose de problemas físicos.

Ver los comentarios