Mourinho, en rueda de prensa
Mourinho, en rueda de prensa - REUTERS
Premier League

Mourinho estalla tras la sanción a Costa y acusa a Wenger de tener privilegios

«Habla sobre árbitros, empuja en el área técnica, llora antes del partido, pierde y sigue siendo el rey», ha afirmado del francés sin nombrarle

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La guerra Mourinho-Wenger continúa. El polémico partido entre el Chelsea y el Arsenal de la última jornada de la Premier League, en el que el visitante Gabriel fue expulsado después de caer en una provocación de Diego Costa, ha reavivado este enfrentamiento y el técnico portugués ha realizado este viernes unas duras acusaciones contra el francés, al que, sin embargo, no ha citado en ningún momento de su rueda de prensa.

Mou ha acusado a Wenger de ser el único entrenador de Inglaterra que no está presionado por los resultados. «Todos los entrenadores tenemos unos objetivos que cumplir, pero en este país hay solo un técnico que no está bajo presión. Steve (McClaren) está bajo presión, yo estoy bajo presión, Brendan (Rodgers), Pellegrini (Manuel)..., ha afirmado el luso.

«Tengo simpatía por todos ellos porque es un trabajo difícil», ha añadido el técnico antes de lanzar un dardo al francés al considerar que se le juzga por unas reglas diferentes a sus colegas: «Hay uno fuera de esa lista, aunque eso es bueno para él».

A continuación, ha echado más leña al fuego «Ese técnico puede hablar sobre los árbitros, empujar en el área técnica, llorar antes del partido, perder y seguir siendo el rey», ha afirmado Mourinho, que, sin embargo, no ha querido referirse a la sanción impuesta a Diego Costa por un incidente con Koscielny y posteriormente con Gabriel en la primera parte del último duelo ante el Arsenal. «No diré nada sobre Costa, no quiero que me sancionen. Algunos pueden hablar del árbitro antes y después del partido, y otros no», ha asegurado el técnico.

La Federación Inglesa anunciado este martes la retiraba de la sanción de tres partidos impuesta a Gabriel, futbolista del Arsenal que fue expulsado después de encararse con Diego Costa tras esa acción con Koscielny, e imponía una sanción de tres encuentros al internacional español. Una decisión que, a pesar de su silencio, no ha gustado nada a Mou.

Ver los comentarios