Fernandes llora agarrado a la réplica de la Copa del Mundo tras la goleada ante Alemania
Fernandes llora agarrado a la réplica de la Copa del Mundo tras la goleada ante Alemania
Brasil

Muere el hincha que conmovió a Brasil tras la eliminación en el Mundial 2014

El llanto de Clovis Acosta Fernandes, que acompañaba a su selección desde 1990, dio la vuelta al mundo después de la goleada ante Alemania (1-7)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fútbol brasileño llora la muerte de Clovis Acosta Fernandes, el hincha más famoso de su selección. A pesar de que este fiel seguidor acompañó a los jugadores de su país en los últimos siete mundiales, su imagen se hacía popular y daba la vuelta al mundo en Brasil 2014 después de la eliminación de su selección ante Alemania. Entonces, tras la humillante derrota sufrida ante los germanos (1-7), las cámaras de televisión le mostraron llorando junto a una réplica de la Copa del Mundo y su fotografía apareció en numerosos medios de comunicación de todo el planeta.

Fernandes, de 60 años y conocido como como el «Gaúcho da Copa», no ha podido superar un cáncer contra el que luchaba desde hace tiempo, aunque esa enfermedad no le impidió acompañar a la selección que tanto amaba durante la última Copa de América disputada este verano en Chile.

El famoso hincha se caracterizaba por usar un sombrero típico del sur de Brasil, por llevar a todos lados un trofeo del Mundial y usar un bigote grueso parecido al de su paisano, el dos veces exseleccionador de Brasil Luiz Felipe Scolari.

El seguidor número uno de Brasil visitó 65 países acompañando a su selección, a la que animó en siete Mundiales, cuatro Copas Confederaciones, una edición de los Juegos Olímpicos y siete Copas América.

Ver los comentarios